MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La yegua 'Baldoria', flamante vencedora del pasado Gran Criterium en otoño, reaparecerá en el hipódromo de la Zarzuela compitiendo en el Premio Manola, la prueba más importante de las seis carreras del próximo domingo, primera jornada con seis competiciones en liza en lugar de la seis habituales.
En esta carrera, primera de la jornada y preparatoria para el Oaks del 28 de mayo, la potranca, que se impuso a los machos, será una de las favoritas y más aún por correr en una distancia mucho más larga (2.100 metros).
La principales rivales de 'Baldoria' serán 'Sonic Sea', cuarta en el Poule de Potras, 'Admiral', peligrosa en las llegadas, y 'Colmar Supreme'.
Por otro lado, la segunda prueba de más importancia del día será el Premio Caja Madrid, quinta de la jornada y sobre una distancia de 2.200 metros. El gran favorito es 'Fruhlingssturm', segundo en el Memorial y que prepara el Gran Premio de Madrid, y con la monta de José Luis Borrego.
La segunda carrera de la mañana, el Premio Expansión, está destinada a caballos de tres años que no hayan ganado y se disputará sobre 1.750 metros y será con 17 participantes, la prueba más numerosa del día, destacando 'Operalani' y 'Rose Victory'.
La cuarta prueba, el premio Lototurf, es la primera parte de un handicap dividido que se correrá sobre una distancia de 1.600 metros. El caballo con más peso en la escala, 'Creskeld' (65 kilos), le da 12 de ventaja a 'Melyphard', mientras que la segunda parte es la tercera carrera, el Premio Sherman, donde 'Siberiano Tom' lleva 61 por los 48 de 'Moldova'.
Finalmente, cerrará la jornada dominical el Premio Francisco Jauqoutot, disputada sobre 1.300 metros y destinada a jinetes amateurs masculinos y femeninos.