Hípica.- El Derby de Loredo comienza mañana con ocho carreras y varias exhibiciones

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 18:06

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La quincuagésima edición del Derby de Loredo comenzará mañana y contará con seis carreras oficiales de pura sangre inglés y dos de caballos cruzados, así como varias exhibiciones, tanto de poneys, como de volquetes y de caballos del ejército.

A las 12.00 horas tendrá lugar la primera carrera, para pura sangre inglés sobre 1.800 metros, que será puntuable para el Campeonato de España de Gentlemen. Participarán en ella caballos del nivel de Serranillos, Damoiseau, Dharkan o Bolombo, ganadores en los principales hipódromos españoles este año.

Tras esta primera toma de contacto será el turno de la carrera reservada a caballos cruzados, sobre una distancia de 1.400 metros.

A las 13.15 comenzará una carrera reservada a caballos pura sangre inglés sobre 1.300 metros y que se correrá, a diferencia del resto, en linea recta. Entre el lote que disputará los 6.000 euros con que está dotada esta carrera destaca Hotesse, que viene de hacer su mejor carrera este año, y Tullamore Dew, doble ganador en el Hipódromo de La Zarzuela este año y que será montado por el campeón del mundo, Diego Sarabia.

Por último y como colofón se celebrará la carrera- exhibición para volquetes agrícolas, toda una tradición en el arenal cántabro.

BAJA DE CADDEDU.

El italiano Michael Caddedu, cuarto clasificado actualmente en el Campeonato, a tan sólo un punto de Sarabia, será definitivamente baja para la carrera del sábado, al no haberse recuperado de la caída sufrida recientemente durante un entrenamiento, con lo que el italiano se une a la baja ya conocida del irlandés O'Farrel.

Ambos serán sustituidos por los jinetes reservas, que en este caso son Marcos Carmena y Daniel Roset, con lo que serán tres los españoles que tomen la salida.

La organización del Derby de Loredo pidió al público asistente, a través de un comunicado, que acuda a la playa con el tiempo suficiente para evitar esperas de última hora, puesto que la previsión es que la asistencia este año se acerque a las 30.000 personas para la jornada del sábado, en la que se disputará la carrera correspondiente al Campeonato del Mundo.

Igualmente, la Organización indicó que se ha dispuesto un aparcamiento en el antiguo Camping Rocamar, a 100 metros de la playa, para más de 500 vehículos.