MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El potro Falaris dio la gran sorpresa del día en la cuarta jornada de la temporada de primavera de La Zarzuela al imponerse contra todo pronóstico en la primera carrera, el Premio Canaletto, preparatorio para el Gran Premio Nacional, mientras que Al Pauli se impuso en la carrera con mayor premio económico, el Gran Premio Caja Madrid.
Falaris, entrenado por el enrachado Roberto López y montado por el jockey argentino J.E. Jarcovsky, dio la campanada en la primera carrera de la jornada Premio Canaletto, que servía como prueba preparatoria del Gran Premio Nacional que se correrá a mediados de mayo.
Por otra parte, el preparador José Luis de Salas copó con sus dos caballos la llegada en la segunda carrera, Premio Expansión (Bienvenida y Legamarejo) y fue segundo con el caballo Fres en la primera carrera del día.
La quinta carrera de la mañana, el premio Caja Madrid, era una prueba de 2.000 metros, destinada caballos de cuatro años en adelante y donde se dieron cita 13 ejemplares, muchos de ellos de contrastada calidad. En ella se impuso justo en la meta uno de los favoritos de la misma el caballo de 5 años de la Yeguada San Marcial, Al Pauli, montado por José Luis Borrego. En segunda posición a un cuello entró New Sadlers, un hijo del gran campeón Sadler's Wells, que hoy debutaba en España tras carreras mediocres en Francia.
En la primera carrera, destinada a potros y potrancas de tres años nacidos y criados en España sobre una distancia de 2.000 metros, ganó por un cuarto de cuerpo Falaris que pagó un dividendo a ganador de más de 53 euros, el más alto de la mañana. Fres, la pupila de José Luis de Salas, arañó una meritoria segunda plaza sin que apenas su jockey tuviera que exigirla en la recta final.
La segunda carrera de la mañana, Premio Expansión, con 18 participantes tras la retirada de dos caballos y destinada a caballos de 3 años que todavía no hubiesen ganado, se corrió sobre una distancia de 1.400 metros. Esta era la prueba más numerosa de la mañana y los dos pupilos del entrenador José Luis de Salas Bienvenida y Legamarejo coparon la llegada, con las montas del jockey francés Croquevieille y José Manuel Borrego, respectivamente.
La cuarta carrera, el premio Aena y sobre la que recayó la apuesta Lototurf, fue la primera parte del hándicap dividido y ha contado, como viene siendo habitual, con 12 participantes. Manqueueu, varias veces ganador en La Zarzuela, se volvió a imponer in extremis a El Querendón, que portaba el mayor peso de la carrera y que hizo una carrera muy valiente en punta.
La tercera carrera, premio Soudzou, fue la primera parte de un hándicap dividido para caballos de cuatro años en adelante, sobre una distancia de 1.600 metros. Corrida a un ritmo muy fuerte se impuso Yolenta, montada por Gloria Madero que se aprovechó de su bajo peso en la escala (50 kilos). Rebequita viniendo de finales llegó a un cuello de la anterior en una emocionante llegada.