MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gran Premio de la Milla será la prueba estrella de la decimotercera y penúltima jornada de carreras de la temporada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela, que se disputa mañana y que repartirá 40.800 euros en premios entre los cuatro primeros clasificados.
El próximo domingo 25 de junio se cerrará la temporada con el Gran Premio Ciudad de Madrid, que se volverá a disputar después de trece años.
En esta reunión correrán 80 participantes, con una media de más de 13 corredores por carrera, que se repartirán los más de 75.000 euros en premios. Además, la 'Lototurf' tiene un bote de 849.000 euros por lo que un único acertante de la máxima categoría se podría llevar más de 900.000 euros.
La quinta carrera, el Gran Premio de la Milla de Primavera-Caja Madrid, destinada a caballos de 3 años en adelante y sobre 1.600 metros, es la prueba más interesante y en ella se decidirá cuál es el mejor millero en España, aunque también vienen varios caballos con posibilidad de triunfo y que habitualmente corren en Francia.
'Locker', montado por el actual campeón de la estadística española, José Luis Rodríguez, parte como favorito por delante de 'Chavela', una yegua de 4 años entrenada por Román Martín en San Sebastián y que viene de ser tercera en un listed en Saint Cloud en París, 'Bronce', 'Toledo' y 'Dinaha'.
La sorpresa la pueden dar 'Alcabala', que viaja desde Pau, y 'Motarassed', que nunca ha corrido la distancia y que lo ha hecho mejor en 1.400 metros que en 1.200 metros.
La primera carrera, Premio Arturo Aparicio, sobre 2.000 metros, está destinada a caballos de 3 años en adelante que serán montados por jinetes amateurs. 'Lost World', 'Kissing You' y 'Srip de Lune', son los favoritos, y 'Pausili', la posible sorpresa.
En la segunda, Premio Expansión, para tres años y sobre 2.000 metros, tiene como grandes favoritos a 'Fogoso Marshal', 'Puntual Yac' y 'Bienvenida', que probará suerte en esta distancia, tras dos cómodas victorias en 1.400 metros.
La cuarta, sobre la que recaerá la apuesta Lototurf, es la primera parte de un hándicap dividido para caballos de tres años en adelante y es sobre una distancia de 1.400 metros. El caballo con más peso en la escala es 'Fair Challenge', con 64 kilos y es uno de los favoritos junto a 'Mister Hans', 'Etolia' y 'Protos'.
La tercera prueba, premio Enusa, será la segunda parte del hándicap dividido y contará con el lote más numeroso de la mañana: 20 participantes. Es una carrera muy abierta.
La sexta y última prueba de la mañana, Premio Biotherm Homme, es una carrera destinada a caballos de dos años, entre los que destacan 'Plaix' y 'Solita', primero y segundo, respectivamente, en el debut.