Hípica/Londres.- Los dueños de los caballos que participen en Doma Clásica tendrán una prima por sus resultados

Actualizado 29/02/2012 19:42:51 CET

La cuantía, a partir de la consecución de un Diploma Olímpico, variará de 100.000 a 217.000 euros

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Hípica Española ha recibido con especial satisfacción la reciente decisión de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) de confirmar el Plan de Primas a Propietarios de Caballos de Doma Clásica propuesto de cara a los Juegos de Londres de este verano.

Este plan tenía como principal objetivo solicitar la concesión de unas primas a los propietarios de los caballos que participen en una cita de este cariz con el fin de que estas supusieran un importante incentivo para ellos, por lo que para la RFHE y los propietarios, y por supuesto para el sector, esta aprobación significa un gran paso.

De este modo, los dueños de las monturas que participen en la capital inglesa, así como los de los que han permitido la clasificación del equipo por su resultado en el Europeo de 2011 accederán a una bolsa de primas en función del resultado obtenido en los Juegos, siempre que el mismo sea, al menos, la consecución de un Diploma Olímpico. Esta bolsa iría desde los 100.000 a los 217.000 euros.

Asimismo, ADO aportará las habituales cantidades de primas por resultados a jinetes y Planes Especiales, de acuerdo con los criterios aprobados para el Ciclo Olímpico.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por