Hípica.- Mañana se disputa la última jornada del Derby de Loredo

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 21:55

SANTANDER 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mañana se disputará la última jornada de carreras de este 50ª aniversario del Derby de Loredo. Tres carreras compondrán el programa de la matinal hípica el Gran Premio Derby de Loredo-50 aniversario, sobre la distancia tradicional en la que siempre se ha corrido el gran premio de Loredo, en una carrera para caballos cruzados y, poniendo el cierre, a las 13 horas, la prueba correspondiente al Campeonato del Mundo de Gentlemen.

En la primera intervendrán participantes de lujo para un atractivo cartel en el que destacan 'Serranillos', montado por Juan Manrique, ganador en la primera jornada, 'Dharkan', segundo tras 'Serranillos' en aquella carrera, que montará el cántabro Diego Sarabia, 'Sauve L*honneur', montado por Ramón Aguilera, que viene de ganar en San Sebastián, y 'Jaro', que viene directamente de Francia y que ha ganado sus dos últimas carreras en el país vecino. Estos serán los favoritos al triunfo en una carrera de primer nivel internacional.

Tras ésta, se disputará una carrera para caballos cruzados, es decir, que no son completamente pura sangre inglés, y por fin llegará el plato fuerte del 'meeting', la carrera del Campeonato del Mundo, en la que Sarabia, de ganar, se pondría líder, precisamente en su casa. No lo tendrá fácil el cántabro, que montará a 'Tullamore Dew', caballo que fue segundo el primer día, en la preparatoria de esta carrera, batido por uno de sus mañana rivales, 'Percus Reef', que será montado por Hidalgo.

El francés Lesage, uno de los más directos rivales de Sarabia, montará a 'Bumela' y Jan Erik Neuroth, su otro gran rival para el título, se subirá en 'Julietto'.

La distancia de la carrera será de 1.400 metros, siendo el sprint del Campeonato del Mundo, la carrera más corta, y por tanto la más rápida, de cuantas se disputan a lo largo del año. Recorrerán esta distancia en línea recta, saliéndose desde la entrada de la playa de Somo y llegádose a la meta en el habitual lugar de la playa de Loredo. Espectáculo puro por tanto el que se vivirá mañana, de la mano de los mejores gentlemen del mundo que pugnarán, a falta de tan sólo cinco carreras, por dar un paso adelante en la consecución del Campeonato del Mundo.

Según los organizadores, mañana es el día en que toda Cantabria debe acudir a la playa de Loredo, a apoyar a un cántabro que lucha por ser de nuevo el mejor del mundo. Por ello se espera elevar el número de asistentes, de los 7.000 de las dos primeras jornadas a 30.000, entre ellos asistirán las máximas autoridades de la región, así como todos los representantes del mundo hípico a nivel nacional.

Sarabia se mostraba hoy tranquilo de cara a la carrera del Campeonato, tras la disputa de la segunda jornada de carreras en la que lograba la victoria, a pesar de manifestar que no tiene buenas sensaciones para la prueba del mundial. "Las cosas no están saliendo todo lo bien que desearía esta semana", señaló el jinete, quien afirmó tender "mucha dudas" de cara a la carrera de mañana, ya que el caballo que monta tuvo un contratiempo el miércoles.

"El hecho de que nos batieran en la preparatoria es un mal síntoma y es muy posible que acuse aquella aquella carrera cuando más falta nos hace su colaboración". Pero tan importante para Sarabia es ganar como que sus rivales directos no consigan aumentar la ventaja "esta era una carrera para que marquemos diferencias pero el hecho de que las cosas se quedaran como están en el ranking sería un mal menor, todavía quedarán cuatro carreras y, a pesar de que las dos próximas van a ser perjudiciales para mi, tenemos para intentar ganar, todavía, el campeonato".

Contenido patrocinado