Hípica.- La Poule de Potrancas, primera clásica de la primavera, centra mañana la atención en La Zarzuela

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 14:21

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Poule de Potrancas-Premio Caja Madrid centrará gran parte de la atención mañana en la quinta jornada de la temporada de primavera del Hipódromo de la Zarzuela, pues repartirá 30.600 euros en premios entre los propietarios de los cuatro primeros clasificados, y dará el pistoletazo de salida hacia las grandes carreras que se disputarán en mayo.

Con esta prueba especial se inicia el ciclo de grandes pruebas que se prolongarán a lo largo del mes de mayo y junio y acabarán el próximo 25 de junio con la prueba más emblemática del hipódromo madrileño, el Gran Premio Ciudad de Madrid, que podrá el broche de oro a la temporada.

La quinta carrera de la mañana, Poule de Potrancas-premio Caja Madrid, con 18.000 euros para el ganador, dilucidará quién es la mejor potra de tres años sobre la distancia de 1.600 metros.

Muchas de las participantes (de un total de 9) que llegan a la prueba ya se han enfrentado entre sí habiendo sido siempre La Quintería, entrenada por Ovidio Rodríguez, la que se impuso en la llegada. La carrera se presenta muy igualada y dependerá mucho del ritmo de la misma para ver si se imponen las yeguas de fondo o las de velocidad.

Cuatro de las participantes en la prueba también están matriculadas para el Oaks, que se corre la última semana de mayo y que sirve para saber quién es la mejor potra en una distancia de 2.200 metros. Johanie Cara y Sonic Sea son dos de las que correrán la mencionada prueba en mayo y las que más se pueden beneficiar de un fuerte ritmo de carrera.

Sin embargo, los favoritismos siguen recayendo en las dos potras más regulares La Quintería y Admiral (las dos entrenadas por O. Rodríguez), que también están matriculadas para el Oaks. Por otra parte, Christian Delcher trae de Francia a Nuerenieva que ya se ha impuesto en seis reclamares en el país vecino.

La segunda carrera de la mañana, Premio Expansión, es la segunda en importancia de la mañana. Con 12 participantes, está destinada a caballos de 4 años en adelante y se correrá sobre una distancia de 1.400 metros. Hay mucha igualdad en la prueba aunque los favoritos son Creskeld, Clifton y Equinoxe Bleu.

La cuarta carrera, el premio Aena, sobre la que recaerá la apuesta Lototurf, es la primera parte de un hándicap dividido para caballos de cuatro años en adelante, sobre una distancia de 2.200 metros. Se repartirán los 9.350 euros en premios. El caballo con más peso en la escala, Lost World, que portará 60 kilos con el descargo del aprendiz Cerqueira, es el favorito de la prueba, aunque da 6 kilos de ventaja a Broken Lance, el peso más bajo de la carrera.

La tercera carrera, premio Wildsun, será la segunda parte del hándicap dividido y contará con 15 participantes y 8.500 euros a repartir. Chet But Loyal, montado por José Luis Rodríguez, y Picolo Mix, con 61 kilos, son los pesos más altos de la prueba.

La primera carrera-Premio Barilone, que cuenta con 14 participantes y que se correrá sobre una distancia de 1.400 metros, está destinada a equinos nacidos y criados en España y que tengan tres o más años. Los favoritos de la prueba son Dirce y Bolombo.

Las dos apuestas hípicas comercializadas por LAE: Lototurf y Quíntuple Plus cuentan con un bote de 312.000 euros y 643.000 euros, respectivamente. La primera de ellas no ha tenido ningún acertante de primera categoría desde que se empezara a comercializar en octubre, mientras que la segunda lleva ya cinco semanas sin acertantes de primera.