Actualizado 20/05/2012 20:39 CET

Hockey hierba (f).- El Club de Campo, campeón de la Copa de la Reina

El Club De Campo, Campeón De La Copa De La Reina De Hockey Hierba
RFEH

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Club de Campo se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina al superar a la Real Sociedad en la tanda de penaltis-strocke (4-3) después de que el partido finalizase con empate a un gol y así las madrileñas prolongan su racha de éxitos que incluye las cinco últimas Copas y las cuatro últimas Ligas.

La primera parte estuvo muy igualada, aunque fue la Real Sociedad la que impuso su juego. Las donostiarras maniataron muy bien a las madrileñas y supieron alcanzar con peligro el área de Chus Rosa. En el minuto 24, consiguieron su recompensa con un gol de Estefanía Correa al resolver un penalti-córner.

Con este resultado (0-1) se llegó al descanso lo que situó al conjunto 'txuri-urdin' en disposición de romper una racha de tres finales consecutivas perdiendo ante el Club de Campo --la copa del 2011 y las ligas del 2010 y 2011--.

La segunda parte, la cosa cambió mucho porque las madrileñas fueron las que se hicieron con el domino del encuentro. Buscaron la igualad desde el primer minuto ante una Real Sociedad muy bien plantada en defensa. Esto llevó al Club de Campo a tener una gran cantidad de ocasiones claras a su favor, y tras muchos intentos, en el minuto 55, Rocío Gutiérrez logró el 1-1 de penalti-cróner.

Al final del tiempo reglamentario el marcador fue 1-1, por lo que la final se fue a la prórroga. En el tiempo de alargue tampoco hubo ningún gol y fueron los penalitis-strocke los que decidieron el campeón. La Real fue la primera en tomar la delantera tras la parada de María López, pero los goles de Pilu Sánchez y de Agustina di Bernardo y los fallos de María Eugenia Guajardo y de Nerea Unceta dieron la vuelta a la tanda.

Sin embargo, las vascas tuvieron su oportunidad, ya que ni Yurena Panadero ni Anabel Flores ni Amparo Gil pudieron marcar y en el último strocke de la tanda María Gómez puso el empate. En la muerte súbita Chus Rosa adivinó las intenciones de Patricia Maraña y posteriormente Bárbara Malda dio la victoria al Club de Campo, que se adjudica así su quinta Copa de la Reina consecutiva.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio