Hockey hierba/Londres.- Salva Induráin: "El Preolímpico es un todo o nada"

Salva Indurain
AITOR ALCALDE
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 15:10

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de hockey femenino, Salva Induráin, ha asegurado que ir a los Juegos Olímpicos es "un sueño y una pesadilla", pero antes se jugarán "todo o nada" en el Preolímpico que se disputa a partir de este sábado en la localidad belga de Kortich.

"La gente está motivada y con ganas antes de una competición de tanta responsabilidad. Londres es un sueño y una pesadilla, me gustaría seguir camino a Londres por todo lo que hemos trabajado y porque es nuestro objetivo", admitió, señalando que el Preolímpico será "un todo o nada".

Induráin que cogió el cargo hace 14 meses, ha cambiado el grupo e impuesto sus métodos y confía en sus jugadores y su buena disposición. "Las noto con ganas de que llegue la competición. Hemos trabajado mucho en Terrassa y Sudáfrica, la gente ha hecho lo que debía y estamos preparados y con confianza para pelear cada partido hasta la extenuación", destacó.

Tras una concienzuda preparación en la que han encadenado concentraciones y amistosos, el seleccionador destaca que llegan a Bélgica en el momento idóneo. "Estamos en nuestro momento. Hemos jugado 18 amistosos y más el partido contra el Juvenil del RC Polo 19 y en Bélgica haremos dos entrenos fuertes los días 14 y 15 más un específico para acabar el afinamiento físico", señaló.

Personalmente, confesó que es la primera competición a la que llega "con nervios". "Sé que ganar significa el éxito y no ganar el fracasar. Todos los técnicos nos encontramos con esto y el fracaso deportivo siempre está ahí, pero seré la misma persona gane o pierda. Y en cuanto a nervios, sí los hay", se sinceró.

Finalmente, el técnico destacó la fortaleza mental del equipo actual con respecto al que acudió al Europeo. "Ahora salen al campo sin miedo al rival y sin miedo a ganar. En semifinales perdimos por poco y nos demostramos que podemos competir a un nivel alto", subrayó.

"Lo hemos seguido demostrando en el Cuatro Naciones. Ahora, además, nos salen goleadas cuando las cosas van bien, las jóvenes adquieren experiencia, nos hacemos mayores. Hemos seguido caminando y hemos dados algún pasito más", concluyó.