NUEVA DELHI 27 Feb. (EUROPA PRESSo) -
El seleccionador nacional de hockey sobre hierba masculino, Dani Martín, se muestra "convencido" de que lograrán clasificarse para las semifinales del Mundial, que da comienzo mañana en la India, y que son conscientes de los fallos que tuvieron en el pasado Europeo y en el Trofeo de Campeones.
"Estoy convencido de que estaremos entre los dos primeros de nuestro grupo para pasar a semifinales", apuntó seguro Martín en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Hockey (RFEH).
El técnico recuerda que sus hombres "han tomado conciencia" de que ahora deben "trabajar durante todos los minutos" para que no les pase como en el pasado Trofeo de Campeones. Además, cambiará "la organización defensiva porque no ha funcionado muy bien en anteriores competiciones".
Por ello, el catalán resalta que han trabajado "mucho" en este aspecto durante la preparación del torneo y cree que van por el "buen camino", mientras que no habrá variaciones en ataque. "Seguiremos con los mismos cambios que ya hicimos en el Europeo y en el 'Champions Trophy'", subraya.
En este sentido, respecto al 'penalti-corner', Martín asegura también está "contento de cómo van las cosas". "Tanto en tiros directos como en jugadas nos ha ido bien en el 'Champions' y en la preparación", indica sobre una suerte donde Xavi Ribas y Pau Quemada serán nuevamente sus encargados.
Finalmente, el seleccionador espera que tengan premio a su juego "vertical" y la ambición de "jugar la bola en campo contrario". "Cada uno sabe sus virtudes y defectos y es consciente de que hay que mejorar individualmente para mejorar en grupo", sentencia.