Hockey hierba/Trofeo Campeones.- Crónica del España-Australia, 1-4

Actualizado: domingo, 29 junio 2008 17:49

La contundencia australiana acaba con el sueño español

Los 'aussie' se imponen a España en la final e igualan los nueve títulos de Alemania

ROTTERDAM (HOLANDA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de hockey hierba no pudo levantar el que hubiera significado su segundo título del Trofeo de Campeones, disputado en la ciudad holandesa de Rotterdam, tras perder en la final frente a Australia (1-4), que, con esta victoria iguala en el palmarés del torneo los nueve triunfos de Alemania.

Australia, que llegaba a esta final tras su victoria de ayer frente a Holanda (2-3) en la quinta y última jornada, que le permitió ganar finalmente la diferencia de goles a Argentina, con la que empató a 10 puntos, salió muy agresiva, consciente de la necesidad de cortocircuitar el buen juego de toque de España mostrado en el resto de partidos del torneo.

Fruto de esa presión inicial, los de Barry Dancer se adelantaron a los seis minutos de juego con un tanto de Desmond Abbot que sembró las dudas en el combinado nacional. Sin embargo, España se repuso del duro golpe sufrido y a los 13 minutos de juego igualó el choque con un gol de Xavi Ribas de 'penalti-corner'.

El tanto español, precisamente conseguido en una suerte que la ha sido esquiva durante todo el campeonato --hoy anotó uno de los cinco 'penaltis-corners' de los que dispuso-- espoleó a los de Maurits Hendriks, que gozaron de buenas ocasiones para haberse llevado una renta favorable al descanso.

Tras la reanudación, todo cambió. España salió muy fría y los australianos se hicieron dueños absolutos del partido. Hubo que esperar más de diez minutos para ver la primera aproximación a la portería de Lambert y es que el combinado nacional estaba encerrado y era incapaz de pisar la cancha rival.

Ante esta situación y como parecía inevitable, llegó el segundo tanto 'aussie', logrado por Jamie Dwyer al transformar un penalti cometido por Xavi Ribas tras el lanzamiento de un 'penalti-corner'. A partir de ahí, los de Hendriks se lanzaron por fin decididos al ataque, pero las grandes estrellas como Paul Amat o Ramón Alegre no tuvieron su día y, además, la defensa australiana, impecable durante todo el encuentro, desbarataba los escasos intentos españoles.

Finalmente, los nuevos tantos de Eddie Ockenden y de Eli Matheson para Australia terminaron de enterrar las opciones de triunfo de los de rojos y amarillos, que no pudieron poner el broche de oro a un gran 'Champions Trophy' y que se quedaron sin poder sumar su segundo título, tras el logrado en la ciudad paquistaní de Lahore en 2004.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 1 - AUSTRALIA, 4. (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Cortés; Freixa, F. Fábregas, A. Fábregas, Amat, Tubau, R.Alegre, Ribas, Garza, Sergi Enrique, D.Alegre. También jugaron: Fernández, Sala, Arbos, Oliva y Borrell.

AUSTRALIA: Lambert; Dwyer, Hammond, Knowles, Guest, George, Smith, Matheson, Wells, Kavanagh y Abbot. También jugaron Young, Ockenden, Doerner, Brooks y Brown.

--GOLES:

0-1, min.6, Desmond Abbot.

1-1, min.12, Xavi Ribas, de 'penalti-corner'.

1-2, min.52, Jamie Dwyer, de penalti.

1-3, min.60, Eddie Ockenden.

1-4, min.70, Eli Matheson.

--ÁRBITROS: John Wright (RSA), Christian Blasch (ALE) y Roel Van Eert (HOL). Amonestaron con tarjeta verde a Jamie Dwyer, de Australia.