MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Roncato Club Patí Vic no organizará finalmente la edición 2012 de la Copa del Rey de hockey sobre patines, después de la "controversia" que había suscitado su designación por no estar clasificado entre los ocho primeros de la OK Liga tras el término de la primera vuelta y por no haber mostrado su deseo de acoger el torneo.
"Ante la controversia suscitada después de la designación de Vic como sede de la fase final de la Copa del Rey de Hockey Patines 2012 y tras la valoración realizada por todos los clubs de la Asociación Española de Clubes de Hockey Patines (ACHP), incluido el Vic, dicha asociación acepta por unanimidad la renuncia del Roncato Club Patí Vic a organizar la Copa del Rey 2012", indica un comunicado de la ACHP.
La asociación ha puesto "en conocimiento de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP)" esta decisión "para que pueda tomar las medidas oportunas para la elección de una nueva sede". "Asimismo la ACHP se pone al servicio de la RFEP con el objetivo que se pueda organizar la Copa del Rey 2012 en las fechas previstas y quiere manifestar su gratitud hacia el Roncato Club Patí Vic por su gesto, que le honra, por el bien del hockey sobre patines español", sentencia la nota.
Por su parte, el organismo federativo recordó que su designación se basó "de acuerdo con el Ayuntamiento de Vic y el Club Patí Vic, después de analizar diversas opciones durante los últimos meses".
"Durante el fin de semana pasado la Asociación de Clubs solicitó a la RFEP la retirada a Vic de la organización de la Copa del Rey 2012, alegando que el CP Vic nunca había manifestado su intención de organizarla en el seno de la citada Asociación, además de no estar clasificado entre los ocho primeros clasificados de la OK Liga", apuntó la RFEP en otro comunicado.
La federación "rechazó tal solicitud, toda vez que el acuerdo adquirido con el Ayuntamiento de Vic y el club local se ajustaba plenamente a las bases de competición aprobadas" por su Asamblea General, pero mostró su respeto a esta decisión del club catalán, "comunicada en la noche del lunes", lamentándola "profundamente, así como los motivos que le han llevado a adoptarla".
"La Real Federación Española de Patinaje seguirá trabajando para conseguir la mejor sede posible y la mejor difusión para la Copa del Rey de hockey patines", concluye el organismo.