Hortelano: "Este oro es un paso en la buena dirección"

El campeón de Europa de 200 metros, el español Bruno Hortelano
REUTERS
Actualizado: lunes, 11 julio 2016 18:07

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Bruno Hortelano recalcó que ganar una medalla de oro "cuesta mucho" y se mostró sorprendido por haber despertado tanta expectación con su victoria en los 200 metros de los Europeos de Amsterdam, un logro que ve como "un paso en la buena dirección".

"Cuesta mucho, en todos los sentidos, y es una gran alegría poder volver a España y ser recibido de esta manera, como un futbolista. No tengo palabras", expresó sonriente Hortelano este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas ante los medios de comunicación.

El velocista reconoció que, "al principio", no se creía que fuese portada de medios deportivos. "Me ha faltado tiempo ahora para asimilarlo todo, pero es una gran alegría de estar en la portada de todos los medios", celebró.

Recordando su sorpresa e incredulidad cuando le confirmaron en zona mixta que era oro en 200 metros, insistió en que no se lo creía. "No tenía razón de ser, lo había visto en la pantalla grande del estadio que era segundo y ya lo había celebrado como si fuese oro. No tenía razón de creérmelo, por eso me fui corriendo (imitando su carrera en la zona mixta). A ver a mis padres y luego ya para traerla a casa", subrayó.

"Las expectativas son buenas", apuntó de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Lo que quiero es seguir mejorando, poco a poco, mis carreras, mis sensaciones y siempre que haga eso y hacer todo lo posible por mí me voy contento porque no controlo a mis rivales", añadió.

En la ciudad brasileña, Hortelano espera coincidir con Usain Bolt. "En el Mundial de Moscú coincidimos en la misma carrera y le gané creo, aunque él se dejaba ir", indicó entre risas. "Estaría bien correr con él, espero que se recupere pronto y esté en Río", deseó, ya que el jamaicano se ha lesionado muscularmente.

El atleta nacido en Australia, que consideró "impresionante" ser el hombre más rápido de España y de Europa, cree que puede bajar de los 10 segundos en los 100 metros "si las condiciones son buenas" y elogió el buen Europeo de la delegación nacional, remarcando que estaba "muy bien" que haya logrado éxitos en disciplinas menos pujantes y con atletas jóvenes.

"Lo de Sergio (Fernández), lo de Toni (Abadía), lo de Ruth (Beitia), lo de todos. Lo hemos hecho increíble como país. El equipo me ha ayudado a mí y nos hemos ayudado mucho entre nosotros, es impresionante tener un equipo tan bueno", confesó el velocista, que aconsejó a los más jóvenes "seguir soñando y trabajando duro" para alcanzar sus metas en este deporte.

"Me voy a echar una siesta porque estoy reventado del viaje y lo que quiero principalmente es volver a la normalidad, a la tranquilidad y entrenar y prepararme bien para Rio porque esto es un paso en buena dirección, mejor de lo esperado, pero sólo quiero volver a entrenar", sentenció el plusmarquista nacional de 100 y 200 metros.