Husillos: "Lo de Birmingham fue una putada, pero merecida"

El atleta español Óscar Husillos, en el Campeonato de Europa bajo techo
REUTERS / LEE SMITH
Publicado 16/03/2019 16:34:46CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Óscar Husillos sigue pensando que la descalificación sufrida en Birmingham hace un año fue "una putada", pero reconoció que fue "merecida" tras recoger este sábado el trofeo Fair Play por "la deportividad y la humildad" con la que encajó su eliminación en el Campeonato de Europa.

El palentino, que ganó la prueba pero fue descalificado por pisar fuera de calle, no cambia de opinión un año después. "Un año después sigo pensando que fue una putada y creo que todos opinamos lo mismo. Pero hubo muchas descalificaciones, también la de Luguelín Santos", recordó.

"Esto es un deporte y tenemos que estar todos en las mismas condiciones. La descalificación fue merecida, aunque fuera un poco cruel", declaró en la entrega del trofeo que recibió de manos de Juan Ortiz (Mondo Ibérica) antes de que se celebrase la Gala del Atletismo Español.

Preguntado por sus éxitos tras aquella descalificación, Husillos dijo que ha podido conseguir dos subcampeonatos de Europa en el 400 y en el relevgo de la misma distancia. "La espina siempre va a quedar ahí, pero voy a seguir trabajando para volver a tener otra oportunidad", admitió.

Preguntado por el 4x400, el castellano-leonés aseguró que el equipo "tiene que pensar no sólo en el Mundial, sino en los Juegos de Tokio". "Si en los Mundiales de Londres fuimos quintos del mundo hay que pensar que en Tokio también podemos estar luchando con los mejores", finalizó.

Contador