La IAAF celebra el dictamen del TAS y toma nota de sus "preocupaciones" sobre la norma

Publicado 01/05/2019 13:46:48CET
Atletismo.- Sebastian Coe, absuelto de esconder una trama de dopaje ruso
REUTERS - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La IAAF celebró la resolución favorable emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la reclamación de la sudafricana Caster Semenya contra su nueva norma de limitar los niveles de testosterona en a atletas que sufran de hiperandrogenismo en distancias que van de los 400 a los 1.500 metros.

"La IAAF agradece al TAS su respuesta rápida y detallada a la impugnación de su Reglamento de Elegibilidad para la Clasificación Femenina para atletas con diferencias en el desarrollo sexual, y se complace de que sea necesario, razonable y proporcionado para lograr el objetivo legítimo de la IAAF de preservar la integridad del deporte femenino en los eventos restringidos", indicó la federación en un comunicado.

El organismo que preside Sebastian Coe remarcó que esta normativa será efectiva a partir del próximo miércoles 8 de mayo y que todas las afectadas que deseen competir en uno de los eventos restringidos (400 a 1.500 m) en una competición internacional "necesitan reunir las Condiciones de Eligibilidad" de su Reglamento.

Además, la IAAF tomó nota de "las tres preocupaciones" que expresó en su sentencia el panel de jueces del TAS "en cuanto a la imparcialidad de la implementación del Reglamento" y subrayó que "mantendrá todos los asuntos prácticos de implementación bajo revisión periódica". "De hecho, la IAAF ya ha abordado la primera preocupación del TAS al mitigar las consecuencias del incumplimiento involuntario por parte de un atleta en una nueva cláusula", sentenció.