Publicado 12/05/2022 11:50

Ibiza acogerá el Mundial de Triatlón Multideporte en 2023

Archivo - Podio de la prueba de Triatlón Cross del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte celebrado en Ibiza en 2018
Archivo - Podio de la prueba de Triatlón Cross del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte celebrado en Ibiza en 2018 - IBIZA MULTISPORT - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La isla de Ibiza acogerá el próximo año el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte, que se celebrará del 29 de abril al 7 de mayo, según confirmó este jueves World Triathlon, el ente rector mundial de este deporte.

La capital de la isla se encargará de albergar a los participantes de la modalidad de Triatlón de Larga Distancia y de Aquabike, mientras que el municipio de Santa Eulalia acogerá las pruebas de Acuatlón y Duatlón y el de San Antonio será el escenario para el Cross Triatlón y el Cross Duatlón.

La cita comenzará el sábado 29 de abril con los Campeonatos del Mundo de Duatlón Élite, Sub-23, Junior y Sprint por Grupos de Edad, seguidos al día siguiente, por el Paraduatlón, Distancia Estándar por Grupos de Edad y Duatlón de Relevos Mixto, todos ellos salida y llegada prevista en Santa Eulalia.

El Duatlón Cross se celebrará el martes 2 de mayo y el Triatlón Cross será dos días después, ambos en San Antonio, y el 5 de mayo se celebrará el Acuatlón en Santa Eulalia, mientras el domingo 7 será uno de los días más atractivos con la pelea en Ibiza por el título mundial de Triatlón de Larga Distancia y Aquabike.

"El Campeonato Mundial de Multideportivo ha sido uno de nuestros eventos más exitosos en los últimos años desde que lanzamos este producto y estoy segura de que la combinación perfecta de gente acogedora, excelentes condiciones climáticas y escenarios deslumbrantes que combinan playas vírgenes con una naturaleza maravillosa será un gran escenario para los Mundiales de Ibiza", expresó Marisol Casado presidenta de World Triathlon.

La española reconoció que están "muy orgullosos de que Ibiza sea la sede de este evento en 2023", lo que es "una clara prueba del legado" que han dejado con sus eventos ya que la isla balear organizó el Europeo de esta modalidad en 2018.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, apuntó que "este es un proyecto de toda la isla de Ibiza". "Seremos anfitriones de seis campeonatos mundiales en diez días y recibiremos a más de 4000 participantes y más de 12.000 amigos y familiares de todo el mundo", celebró.

"Nos enfocamos no sólo en organizar grandes eventos deportivos, sino también en brindarles a todos los deportistas una experiencia increíble. Y también estamos comprometidos con la sostenibilidad, dispuestos a demostrar aquí en Ibiza que el deporte tiene un gran papel a la hora de generar una sociedad más sana, sostenible y valiosa para todos", añadió el dirigente.

El Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte debutó en el calendario mundial de Triatlón en 2017 en Penticton (Canadá). La danesa Fyn lo albergó en 2018 y Pontevedra, en 2019, mientras que tras la cancelación en 2020 por la pandemia de coronavirus, en 2021 se dividió entre Almere (Países Bajos) y las españolas Avilés (Asturias) y El Anillo (Cáceres).

Más información