Actualizado 02/02/2021 17:32

Idawen incorpora un filtro viricida a su máscara deportiva para mejorar la protección contra la COVID-19

Idawen mejora el filtro de su máscara deportivo para mejorar la protección contra la COVID-19.
Idawen mejora el filtro de su máscara deportivo para mejorar la protección contra la COVID-19. - IDAWEN

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca deportiva Idawen ha incorporado una mejora a su máscara deportiva 'Idawenmask 2.0', que incluye el filtro Proveil Viricida by CSIC&Bioinicia basado en nanofibras de filtración mecánica que desactiva el coronavirus, informa en un comunicado.

La diferencia con otras mascarillas es que se trata de un viricida sólido, grado farmacéutico, que funciona por contacto dentro del filtro y que ha sido testado para que pueda estar en contacto con la piel y ser respirado sin ningún problema.

El nuevo filtro no permite la entrada a través de la barrera mecánica de sus nanofibras, momento en el que empieza a actuar el viricida. El coronavirus se inactiva hasta en un 97 por ciento en dos horas de contacto.

Mientras que, en el caso de las bacterias, el filtro Proveil con propiedades viricidas en tres horas de contacto inactiva al 99,9 por ciento.

Este nuevo tratamiento antimicrobiano propio del filtro, combinado con la capacidad total de filtración frente a los aerosoles con carga viral infectiva, y un buen ajuste de la mascarilla garantizan la seguridad óptima.

Además de las ventajas que ofrece el filtro Proveil la máscara Idawen ofrece un diseño ergonómico, su cavidad interior facilita el flujo del aire y evita que se pegue a la cara, los tejidos técnicos transpirables que se han utilizado evitan la condensación y acumulación de la humedad y es de secado ultra rápido.

El ajuste cervical disminuye la fuga y la entrada de partículas aerosolizadas, mientras que el craneal incrementa el ajuste de la máscara liberando tensión y evitando su desplazamiento vertical.
Existe la posibilidad de elegir entre cinco tallas, desde la XS hasta la XL, y es lavable y reutilizable.

Según el resultado del ensayo de usabilidad y estimando un uso en práctica deportiva de entre 2 y 3 horas diarias se recomienda un lavado semanal, por lo que su duración es aproximadamente de 400 horas.
Diseñada y fabricada en Galicia, cumple con los requisitos de las federaciones de deporte para ser usada en competiciones. Su precio es de 24,90 euros y está disponible en la web de Idawen y en la de El Corte Inglés.

Más información