La III Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid reunirá a 8.000 corredores el 27 de enero

Publicado 11/01/2019 17:49:06CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Real Madrid, en colaboración con Gold Running y con el apoyo del Banco Santander, ha presentado este viernes la III Carrera Solidaria en Madrid, prueba central del circuito de carreras populares benéficas que organiza en toda España y que se celebrará el 27 de enero con unos 8.000 corredores.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez, presidió el acto de presentación de una carrera que contará con Álvaro Arbeloa como embajador. "Participo en muchas carreras, pero esta es especial. El año pasado corrí al lado de Raúl y quiero animar a todos a superarnos este año y hacerlo mejor. La pasada edición acabé décimo en la general con un tiempo de 36:30 y voy a intentar batirlo", declaró Arbeloa.

"La carrera es importante para la sostenibilidad de los proyectos de atención a la diversidad y esperamos alcanzar los 8.000 corredores este año", destacó Enrique Sánchez.

También correrán Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón, y Alex Ghita, entrenador personal de 'running'. El evento contará un año más con participación de beneficiarios pertenecientes a diversos proyectos de la Fundación como el programa de actividad física para personas sin hogar o el proyecto Emprendeporte.

El recorrido de la carrera de 5 y 10 kilómetros comienza y acaba en el estadio Santiago Bernabéu, y, además, habrá categorías infantiles. Los dorsales pueden adquirirse desde 7 euros.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por