Publicado 23/01/2014 22:08CET

Illana: "Estoy muy contento por este récord histórico"

El Saltador Español Javier Illana
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El saltador español Javier Illana se mostró "muy contento" por su duodécimo título de campeón de España en trampolín de 3 metros, todos consecutivos (2003-2014), y aseguró que debe agradecérselo a la Federación de Natación (RFEN) por dejarle entrenarse en Canadá.

"Estoy muy contento por este récord individual histórico, y feliz por saltar, por poder hacer lo que me gusta", dijo el del Leganés en declaraciones facilitadas a Europa Press por el ente federativo. "Estoy muy agradecido a Canadá y a la Federación Española por haberme dado esta oportunidad de estar viviendo los mejores años de mi vida", añadió.

"Lo que de verdad quiero es divertirme en todas las competiciones que vaya, antes podía pensar ciclo a ciclo, luego año a año y ahora lo que pienso es en el día a día. Mientras me respeten las lesiones, estaré ahí, pensando en las World Series, la Copa del Mundo, el Europeo de Berlín... a ver cómo me voy encontrando", dijo.

Además, Illana, que ahora busca el objetivo del trampolín de 1 metro, aseguró que el triunfo de este jueves le permitió quitarse la espinita del Mundial de Barcelona. "La competición de Barcelona 2013 es en la que más me he divertido en mi vida desde el punto de vista de psicológico y de competición, con toda mi gente y mi familia apoyándome, y más creyendo que no saltaba un día antes por la lesión del gemelo", dijo.