BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Control de las ILP del Parlament ha proclamado este viernes que la ILP que promueve una nueva Ley del Deporte ha conseguido las 50.000 firmas necesarias para que continúe su tramitación en la Cámara y el Pleno la pueda debatir.
En un comunicado este viernes, el Parlament ha explicado que los impulsores de la ILP han recogido 154.492 firmas y el Idescat ha validado hasta 54.933, por lo que ha superado "ampliamente" las firmas requeridas, ha afirmado el presidente de la comisión y magistrado del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), Daniel Bartomeus.
El presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) --impulsora de la ILP--, Gerard Esteva, ha reivindicado "la unidad y la fuerza" del sector para tirar adelante esta iniciativa y ha agradecido a las federaciones la recogida de firmas.
Esta ILP plantea una proposición de ley del deporte que, entre otras cuestiones, regularía la organización administrativa, las entidades del sector, la práctica deportiva y la financiación del sistema deportivo, y establecería la creación de la Unió d'Esports de Catalunya.
Ahora la comisión de control de las ILP comunicará la validación de las firmas a la Mesa del Parlament, que abrirá el plazo para que los grupos puedan presentar enmiendas de retorno y después la ley irá al pleno para hacer el debate de totalidad.