Publicado 20/12/2021 18:37CET

IMMUNE y el CSD facilitarán la formación tecnológica e inserción laboral de los deportistas de elite

Archivo - El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en la presentación de la I edición de los Juegos Inclusivos.
Archivo - El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en la presentación de la I edición de los Juegos Inclusivos. - CSD - Archivo

   MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El 'hub' generador de talento en el sector tecnológico a nivel europeo IMMUNE Technology Institute y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han firmado un acuerdo para facilitar la formación tecnológica de los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento y garantizar su posterior inserción en el mercado laboral.

   Con este acuerdo, creado en el marco del Programa de Atención al deportistas (PROAD), ambas entidades buscan posibilitar el desarrollo de la carrera dual de estos deportistas y una formación académica de calidad, durante su exigente etapa deportiva y al final de la misma, que les posibilite una futura integración socio-laboral de éxito.

   A través de diferentes formaciones en diferentes áreas STEM, los deportistas conocerán las posibilidades que les ofrece la tecnología, un área donde existe una alta tasa de empleabilidad, alrededor de su carrera deportiva.

   Para el CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute, Juan Riva de Aldama, la tecnología está "revolucionando" todos los sectores, entre ellos el deportivo. "Queremos que nuestros deportistas tengan garantizada la inserción laboral dentro de su ámbito y vean la infinidad de posibilidades que les abre la tecnología sin dejar de lado su gran pasión, el deporte", indicó.

   Por su parte, el presidente del CSD, José Manuel Franco, aseguró que desde el Programa de Atención al Deportista intentan "dar acceso" a los deportistas a todos los recursos, formaciones y conocimientos que puedan ayudarles a su futura inserción socio-laboral futura.

   "Entendemos la formación STEM, en este caso de la mano de IMMUNE, un área fundamental con un elevado índice de demanda y empleabilidad presente y futura que puede aportar un valor añadido diferenciador de éxito entre los deportistas de alto nivel y alto rendimiento", dijo.

CONCURSO TECNOLOGÍA Y DEPORTE

   Dentro de este proyecto, y con el objetivo de fomentar las vocaciones STEM entre los más jóvenes y mostrar las numerosas posibilidades que ofrece la tecnología en diferentes ámbitos, IMMUNE ha lanzado el concurso 'Tecnología y Deporte' para estudiantes de bachillerato.

   En el concurso, que cuenta también con el apoyo de ACADE y la Consejería de Educación, Universidad, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, podrán participar alumnos de Primero y Segundo de bachillerato a nivel nacional, quienes podrán investigar y poner en práctica sus conocimientos tecnológicos y deportivos para presentar sus proyectos de investigación de cómo la tecnología ha cambiado completamente el mundo deportivo o, incluso, idear y presentar sus propios proyectos de aplicación de las nuevas tecnologías en el deporte.

   El plazo ya está abierto y podrán mandar sus proyectos hasta el 27 de marzo del próximo 2022.

Copa Davis