Actualizado 23/07/2016 20:41 CET

Indira Terrero, operada con éxito del tendón de Aquiles

La atleta española Indira Terrero recién operada del tendón de Aquiles
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La atleta española de 400 metros Indira Terrero ha sido intervenida este sábado "con éxito" del tendón de Aquiles en una operación desarrollada Clínica Cemtro por el doctor Manuel Leyes.

"Presentaba un arrancamiento del tendón de Aquiles en su inserción en el calcáneo", comentó el cirujano. "La cirugía ha consistido en la reinserción del tendón utilizando dos arpones para bajar de nuevo el tendón al hueso", añadió el doctor Leyes.

La atleta de origen cubano se podrá "reincorporar al deporte en un tiempo medio de 5 meses". La corredora, plata en 2015 en los continentales de Praga en pista cubierta y bronce en 2014 en los Europeos al aire libre de Zúrich, se lesionó en la primera prueba del Europeo de atletismo celebrado en Ámsterdam entre el 6 y el 10 de julio.

Esa era su última oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río. "Anímicamente me encuentro bien porque la lesión fue hace dos semanas y ya lo he superado. Me hacía mucha ilusión ir a los Juegos ya que hubiese sido la primera vez representando a España, pero no ha podido ser", lamentó Terrero.