El italiano Magnini frusta de nuevo a Van den Hoogenband

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 21:52


BUDAPEST, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La victoria del nadador italiano Filippo Magnini sobre el holandés Pieter Van den Hoogenband en la prueba de los 100 metros libres de los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Budapest, fue una de las notas más destacadas de una quinta jornada, cerrada sin records.

El duelo entre el transalpino y 'VDH' era una de las atracciones de este Europeo. Magnani saltó a la fama en los Europeos de Madrid de 2004 cuando siendo un desconocido se hizo con el título continental de los 100 libres por delante del campeón olímpico.

Posteriormente, una operación de hernia, apartó al holandés de los Mundiales de Montreal de 2005 donde el italiano se consagró internacionalmente en la prueba reina de la velocidad.

Por ello, Van den Hoogenband se presentaba en Budapest con ganas de revancha. Su victoria en los 200 libre con Magnini tercero le hacía albergar esperanzas, algo que se desvaneció hoy.

El italiano demostró ser el actual rey continental y renovó su título con un tiempo de 48.79, lejos del récord del mundo de 'VDH' (47.84), y por delante del sueco Stefan Nystrand (48.91) y del holandés, que se conformó con el bronce (48.94).

En el resto de finales, el ruso Yuri Prilukov se impuso en los 1.500 metros libres por delante de los franceses Sebastian Rouault y Nicolas Rostoucher para sumar su tercer entorchado consecutivo.

Además, la británica Kirsty Balfour se adjudicó el oro en los 200 metros braza imponiéndose a la ucraniana Yuliya Pidlisna y la húngara Agnes Kovacs, mientras que en los 100 mariposa, el título fue para la holandesa Inge Dekker por delante de la eslovaca Martina Moravcova y la francesa Alena Popchanka.

Por otro lado, en lo que se refiere a la actuación española de la jornada, todo se centraba en las actuaciones de Mercedes Peris y Aschwin Wildeboer en los 50 y 200 espalda, respectivamente.

La buena noticia la dio la nadadora valenciana, séptima en la final de los 100 metros, que se clasificó para la final tras acabar segunda en su serie y pasar con el cuarto mejor tiempo (29.02), lo que hace albergar ciertas esperanzas.

Sin embargo, Aschwin Wildeboer no pudo seguir sus pasos. Tras quedarse en las semifinales de los 50 metros, el catalán sólo logró el decimosexto y último tiempo de los participantes (2:05.42).