La IV carrera Médula para Mateo se traslada a Vallecas

Cartel de la carrera Médula para Mateo
FUNDACIÓN RAYO VALLECANO
Publicado 29/08/2018 12:15:29CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La carrera Médula para Mateo se trasladará en su cuarta edición al municipio madrileño de Vallecas, después de la participación de más de 5.000 corredores en las anteriores celebraciones, y con el objetivo de seguir concienciando sobre la necesidad de donar médula ósea en la lucha contra el cáncer infantil tras el aumento del 26,7% del año pasado.

El evento tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con las fiestas del distrito vallecano. La organización ofrecerá un dorsal solidario para todos los participantes que quieran colaborar de forma adicional, mientras que el total de lo recaudado irá destinado a la Fundación Unoentrecienmil que colabora en el desarrollo de proyectos de investigación contra el cáncer infantil.

Esta iniciativa ha tenido el apoyo de numerosos deportistas como el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, los jugadores José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez o Sergio Llull, el piloto Héctor Barberá o los olímpicos Sara Hurtado, José Luis Abajo y Ander Mirambell. De esta manera, en el 2017 se consiguió todo un récord con un aumento del 26,7% en donaciones de médula y 80.000 nuevos donantes.