Publicado 24/10/2019 18:14:26 +02:00CET

El IV EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid estrena este domingo recorrido

Presentación del Medio Maratón de la Mujer de Madrid
Presentación del Medio Maratón de la Mujer de Madrid - MEDIO MARATÓN DE LA MUJER

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del EDP Medio Maratón de la Mujer se disputa este domingo en Madrid, con nuevo recorrido y cerca de 2.500 corredoras de 40 países entre las dos pruebas de 21,097 kilómetros y el 6km Stop Mutilación Genital Femenina, informaron este jueves los organizadores en su presentación oficial.

La principal novedad es el cambio de recorrido, que tendrá la salida y la meta en el Paseo de Camoens. Este cambio de trazado pretende mejorar la experiencia de las corredoras, desde los traslados en transporte público hasta la disposición de las zonas de salida y meta, un guardarropa más cómodo, así como facilitar que haya más público en el recorrido, indicaron en la presentación.

Entre las participantes, destacan las españolas Elena Loyo, vigente campeona nacional de medio maratón y segunda clasificada en la pasada edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid; Azucena Díaz, tercera en la pasada edición; Sonia Bejarano, Jimena Martín y Rosaura Casado.

De la representación internacional sobresalen las etíopes Addisalem Belay Tegegn y Muluye Menkir. Addisalem Belay acredita 1 hora y 11 minutos en el medio maratón de Buenos Aires, al igual que Muluye, que logró esta marca en su país y será la primera vez que corre fuera de África.

Existe la posibilidad de hacer el medio maratón por relevos, donde competirán varias campeonas y medallistas de España Máster, tanto en cross, ruta o pista como Ana Fuerte, Marta Molpeceres o Reyes Gallardo.

Además de las profesionales, habrá muchas historias de superación personal de corredoras anónimas como tres atletas ciegas, Ana Lucía Santiago, Beatriz Pesqueira y Carmen Soler, que participarán junto a sus guías en el Medio Maratón gracias al programa 'compartetuenergia.com' de EDP.

En el acto de presentación, celebrado en el recién estrenado estadio de Vallehermoso, participaron las atletas populares Lola Pérez, que correrá el medio maratón, Charlotte Cotton, vigente ganadora de la prueba Stop Mutilación Genital Femenina, y Beatriz Morillo, que intentará batir el récord de 10 kilómetros durante el primer segmento del medio maratón empujando un carrito con sus dos bebés.

Igualmente, estuvieron presentes la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda Esteban; la portavoz de la organización Henar Calleja; y la directora de Marca y Comunicación de EDP España, Carmen Fernández González; y Mónica Batán, de la ONG Wanawake Mujer.

Además, también ha participado la atleta Azucena Díaz, que dirigirá un entrenamiento previo, en el marco de las quedadas 'Sincronizadas' de EDP, este sábado desde la feria de la corredora, que se celebra en el ABC Serrano.

Para leer más