cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El mediofondista burgalés Javier Abad afronta este viernes su primera competición como integrante del combinado español en el Mundial en Pista Cubierta, que se celebrará en Estambul y donde intentará hacer "el mejor papel posible".
"Quiero disfrutar del campeonato, voy a darlo todo e intentaré hacer el mejor papel posible. Tengo sensaciones muy buenas, y no quiero descartar nada", aseguró Abad, que participará en los 1.500, en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
Para llegar hasta aquí, el del Payas de Castellón ha tenido que sufrir mucho, pero por fin ve recompensa a su trabajo. Para él, la clave principal para llegar hasta aquí está en el "trabajo, en mucho trabajo", además de que las lesiones al fin parecen respetarle un poco.
"Por fin he encadenado más de un año sin que ninguna lesión entorpeciera mi progresión, lo que me ha permitido mejorar mis marcas. He tenido molestias puntuales, pero no me han obligado a parar, circunstancia que hasta no hace mucho sí que me pasaba con frecuencia", indicó.
El reto principal del corredor es poder llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, pero sabe la gran competencia que hay en el equipo español, y especialmente en su distancia, en la que España siempre ha tenido grandes participantes.
"Sé que es muy complicado, porque son muchos los que aspiran a ese objetivo y el nivel del 1.500 español es muy elevado, pero creo que puedo correr en esos registros, como ya demostré el curso pasado en Zagreb, y voy a pelearlo", explicó el burgalés.
Para Estambul, Abad solo quiere pensar en sí mismo ya que reconoce que no suele fijarse "demasiado en los rivales". "Me preocupa sobre todo que yo pueda rendir a mi mejor nivel. Luego, sé que hay siete u ocho atletas que este invierno han corrido entre 3:34 y 3:37 y que el billete a la final estará muy caro, pero no tengo nada que perder. Todo el mundo puede tener un mal día, incluso los favoritos, así que será cuestión de darlo todo e intentar jugar mis bazas", concluyó el atleta.