Javier Fernández presenta su espectáculo 'Flamenco on Ice' en la embajada de Japón

FERNANDO VILLAR
Actualizado 10/05/2019 16:51:41 CET

Entre el 24 de mayo y el 2 de junio en las ciudades de Sendai y Tokio

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El patinador sobre hielo Javier Fernández ha presentado este jueves en la embajada japonesa en España su espectáculo 'Flamenco on Ice', fusión entre el patinaje artístico y el flamenco con la identidad cultural española como hilo conductor y que tendrá lugar entre el 24 de mayo y el 2 de junio en las ciudades de Sendai y Tokio.

Así, 'Flamenco on Ice' se compondrá de seis espectáculos únicos en el mundo y tendrá como maestro de ceremonias a Fernández, en cuyo palmarés destacan una medalla olímpica de bronce, dos títulos de campeón del mundo y seis títulos de campeón de Europa.

El deportista español presentó dicho proyecto en compañía del embajador de Japón, Masashi Mizukami, y también del director del Ballet Nacional, Antonio Najarro. "Es un nueva experiencia que queremos que otras personas disfruten fuera de España", comentó el propio patinador durante el acto.

"Junto con Antonio Najarro, pensamos en hacer uno de los espectáculos más bonitos de mundo, con nuestra cultura y nuestro flamenco. Japón tenía que ser el primer país porque ellos aman el patinaje sobre hielo y aman el flamenco", explicó el doble campeón del mundo.

La sorpresa vino de la mano de Najarro, coreógrafo también del espectáculo 'Revolution on Ice', al escenificar con Fernández un esbozo del programa que podrá disfrutar el público. "Hoy es un día muy importante, se cumple uno de mis sueños", dijo el director del Ballet Nacional.

"Desde el año 2000 he coreografiado a muchos patinadores de distintos países, pero poder hacerlo para Javier, una gran estrella del patinaje artístico de nuestro país y que ha querido poner en valor la cultura española y la danza... es uno de los mayores regalos que me pueden hacer", añadió Najarro sobre esta iniciativa.

Junto a Fernández, viajarán a Japón: Celia Robledo, Javier Raya, Sonia Lafuente y la hermana de Javier, Laura Fernández. El cuadro de flamenco estará compuesto por José Luis Montón (guitarra), Odei Lizaso (cajón), María Mezclé y Sarai Muñoz (cantaoras).

Además, Mizukami mostró su gratitud por este proyecto junto a los patrocinadores. Así, acudió Pipe Gómez en representación de LaLiga y también asistió Santiago Mora, director general de la Denominación de Origen Rueda. "La cultura del vino se une en este proyecto en todas las paradas de la gira, para ir de la mano como embajadores de la cultura española", indicó en una nota de prensa.

"Es un placer acompañar a Javier Fernández en este increíble espectáculo, que estamos seguros va a recibir una excelente acogida", afirmó Santiago Mora. "Japón es un mercado objetivo. En 2018 exportamos cerca de 120.000 botellas y creemos que esta iniciativa supone una gran oportunidad para afianzar nuestra presencia en un país que siempre recibe con los brazos abiertos la cultura española", concluyó.

Contador

Para leer más