Javier Fernández: "Tengo un dicho: o te retiras tú o te retira el deporte"

Javier Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/12/2018 22:18:08CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El patinador español Javier Fernández, que el noviembre confirmaba que se retirará en 2019, se ha mostrado "orgulloso" de su trayectoria, pero que ha tomado la decisión siguiendo su dicho "o te retiras tú o te retira el deporte", aunque ha recordado que todavía tiene que competir en el Europeo.

"Mi trayectoria deportiva ha sido muy buena, estoy orgulloso de ella, y tengo un dicho: 'o te retiras tú o te retira el deporte' y prefiero retirarme yo. Hay muchos patinadores que tienen mucho talento, que son más jóvenes, que están mejor preparados, y yo estoy muy contento con lo que he hecho. Necesito reservar un espacio de mi vida a nuevos proyectos que quiero hacer", confesó Javier Fernández en la gala de Premios As del Deporte.

Pero le resta "una competición más" antes de decir adiós al patinaje de élite. "Tengo que hacer el Europeo, que es lo que me propuse, y después definitivamente retirarme", añadió un Javier Fernández para el que hay "muchas cosas lejos de la competición". "Sigue habiendo exhibiciones. Quiero ser entrenador en un futuro y tengo muchos proyectos. Seguiré patinando, no compitiendo", agregó.

"Tengo muchos momentos especiales: Europeos, Mundiales, Juegos Olímpicos... La verdad es que todos los premios grandes que he ganado han sido premios importantes para mí y para mi familia", se sinceró, aludiendo a todos los éxitos logrados durante su larga carrera en el patinaje.

Por último, Fernández se confesó madridista y manifestó que los blancos "todavía tienen que tirar para arriba" porque "tienen un gran equipo". "Habrá que hacer un par de ajustes, pero por lo demás yo creo que bien. Tienen que salir a comerse el mundo y hay un problema de alineaciones, la defensa se anticipa y deja mucho hueco a los delanteros, eso lo vemos todos", señaló el patinador, que expresó que él sería "delantero" en el equipo de Solari.

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por