Javier Illana se alía con 'ieducativa' para preparar el próximo Europeo y la Copa del Mundo

El Saltador Español Javier Illana
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 20:44

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El saltador español Javier Illana se ha alíado con ieducativa- Grupo Imantia, con el propósito de entrenarse mentalmente de cara al Campeonato de Europa de Berlín, del próximo mes de agosto, y de la Copa del Mundo de la FINA, de la que es vigente campeón.

El de Leganés ha elegido a 'ieducativa' porque se trata de la empresa pionera en adentrar la técnica de Mindfulness en el deporte de élite en España. Está formada por un grupo de profesionales dedicados a facilitar las herramientas y estructuras necesarias a equipos docentes, estudiantes y familias, con el objetivo de favorecer su desarrollo personal y profesional.

El saltador, que cuenta con más de 50 victorias y títulos nacionales a sus espaldas en salto de trampolín de distintas disciplinas, ha elegido la técnica Mindfulness impartida por 'ieducativa' con el fin de prepararse mentalmente.

El término Mindfulness, traducido al español como Atención Plena, significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. En la actualidad se conoce como una práctica integrada en la medicina y psicología Occidental, reconocida como una manera efectiva de reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar el bienestar general y, por tanto, el rendimiento.

Illana, 12 veces consecutivas campeón de España en salto de trampolín de 3 metros, es la máxima representación de la disciplina de salto de trampolín en España. El madrileño, que ha participado en dos Juegos Olímpicos, mirará al Europeo una vez que finalice su colaboración en el programa televisivo 'Mira quién salta', en el que participa como Coach por segunda temporada.

"Esta es una técnica muy importante para mi entrenamiento. Mi disciplina requiere un nivel de concentración muy fuerte. Me lo juego todo en un salto en décimas de segundo, en ese momento mi mente y mi concentración significan un 70% del éxito. Por eso, es fundamental para mí seguir entrenando mi mente al tiempo que sigo con mis entrenos en la piscina. Al final gana el que mejor preparado está mentalmente", explicó Illana.