JJ.OO/Atletismo.- Radcliffe confirma a su llegada a China que se siente "bien" para afrontar el maratón olímpico

Actualizado 04/08/2008 20:00:50 CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La atleta Paula Radcliffe aseguró que se siente "bien" tras aterrizar en la sede del equipo británico en Macao, donde ultimará su puesta a punto para la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Beijing.

La participación de la veterana fondista, de 34 años, estuvo en duda desde que el pasado mes de mayo sufriera una fractura de estrés en la pierna izquierda. "Correré aunque se me rompan las piernas. Son los Juegos Olímpicos y hay que asumir riesgos", afirmó la plusmarquista mundial.

Radcliffe, que competirá el próximo 17 de agosto, aseguró estar "feliz" por haber llegado a China y confesó que está "deseando" que empiece la mítica carrera sobre los 42,195 kilómetros después del fiasco de Atenas 2004, donde tuvo que abandonar tanto en 10.000 metros como en maratón.

La fondista reconoce ser ambiciosa. "A todas las carreras llegas con la intención de ganar. Tengo que pensar de forma inteligente, pero siempre haces todo lo que puedes e intentas finalizar tan alto como puedes", indicó.

De todos modos, confesó que este año había sido "extremadamente duro para ella", aunque los Juegos fueron su aliciente para recuperarse. "Me he centrado en pensar que iba a estar lista para el maratón", concluyó.