JJ.OO.- El COI decide que la natación y las finales gimnasia de Pekín se disputarán por la mañana

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 13:22

PEKIN 26 Oct. (EP/AP) -

Las pruebas de natación y la mayor parte de las finales de gimnasia de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se disputarán por las mañanas, según anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

Esta decisión se tomó en buena medida como una concesión a la cadena estadounidense 'NBC' y pone fin a meses de contenciosos y de negociaciones entre el organismo y las televisiones, que invierten mucho dinero en cubrir el evento.

Además de poner a primera hora los deportes mencionados, el COI programará las pruebas de atletismo en horario nocturno, mientras que los saltos de trampolín irán a la tarde. Esta programación será enviada a las federaciones deportivas internacionales, pero no se hará pública de inmediato, según informó Giselle Davies, portavoz del COI.

Estas concesiones satisfacen en parte a la NBC, que paga millones de dólares por los derechos televisivos de los Juegos y había pedido que las finales de natación, gimnasia y atletismo fueran por la mañana para asegurarse buenas audiencias en Estados Unidos.

El COI tomó su decisión basándose en anteriores precedentes en un intento de equilibrar los intereses de las cadenas, los atletas y las federaciones deportivas, apuntó Davis.

Por ejemplo, en Seúl'88, la natación, la gimnasia y el atletismo fueron programadas por la mañana, pero en Sydney 2000 no fue así y la audiencia en Estados Unidos descendió.

Además, las pruebas de remo en Pekín 2008 se llevarán a cabo por la tarde en una concesión al mercado televisivo de Gran Bretaña, mientras que los saltos de trampolín serán por la tarde para contentar a los australianos.

Para asegurar que las actuaciones de los atletas no se verán afectadas por esta programación, Giselle Davies indicó que se haría pública pronto para dar tiempo suficiente a los deportistas para ajustar su entrenamiento, y también aseguró que tendrán mucho tiempo para recuperarse entre las eliminatorias y la disputa de las finales.

Contenido patrocinado