JJ.OO/Fútbol.- Cerezo confía en que "al final se podrá llegar a un acuerdo" con el Ayuntamiento sobre La Peineta

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 13:50

"Rotundamente no vamos a jugar en el Bernabéu, ya buscaríamos otro campo, pero quedan diez años para pensar en todo esto"

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró tan optimista como el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo acerca de su marcha al estadio de la Comunidad de Madrid, 'La Peineta', dentro del proyecto olímpico de la capital para los Juegos de 2016.

Tras asistir a los 'Desayunos Informativos de Europa Press', Enrique Cerezo valoró el buen devenir de las conversaciones entre ambas partes. "Estamos en ello, nosotros tenemos nuestro planteamiento y esperamos tener una solución en cualquier momento. Por el momento todavía estamos en negociaciones y van avanzando poco a poco, pero van avanzando", valoró.

Así, al ser cuestionado sobre si se sentía igual de optimista que el edil madrileño, el mandatario rojiblanco secundó sus palabras: "Creo que sí, creo que al final se podrá llegar a un acuerdo. Madrid necesita unos Juegos Olímpicos y para ello es muy importante que ese estadio olímpico tenga un uso y como la candidatura es para el 2016 queda tiempo y expectativas que ver. Espero que con el tiempo todo se arregle".

De todas formas, sobre la noticia surgida acerca de la posibilidad de que Atlético de Madrid dispute algunos partidos en el Santiago Bernabéu meses antes de los hipotéticos Juegos de 2016 para acondicionar el estadio, Enrique Cerezo fue tajante y aseguró que los rojiblancos "rotundamente no" jugarán en el coliseo del máximo rival.

"Si hubiese que jugar en algún campo en esos tres ó cuatro partidos antes de los Juegos Olímpicos buscaríamos soluciones, pero todavía quedan diez años para poder pensar en todo esto, así que miren si queda tiempo", sentenció, en declaraciones a Europa Press.

"QUIEN QUIERA A ALGUN JUGADOR NUESTRO QUE DEPOSITE LA CLAUSULA".

Por otra parte, respecto a la parcela deportiva, volvió a recalcar que el Atlético "es un club comprador, no vendedor" y que no piensa en deshacerse de sus estrellas, por lo que "el jugador que se quiera marchar o el equipo que quiera a alguno, que no venga a hablar, que vaya directamente a la Liga de Fútbol Profesional y deposite la cláusula".

Igualmente sobre la polémica con Pablo y su negociación con el Real Madrid durante el proceso electoral, el máximo mandatario colchonero reiteró que el futbolista "está arrepentido de este tema" y seguirá en la entidad: "Sucedió en un momento muy complicado y de una manera u otra la final le engañaron. Está loco por volver a jugar y demostrar a la afición que es un atlético y que va a ser un atlético", sentenció el presidente Atlético que sigue buscando el refuerzo para el centro del campo que reclama el técnico Javier Aguirre. "Esperemos encontrarlo", acabó.