JJ.OO.- Gallardón evita responder a Lula da Silva y se solidariza con Londres 2012

Actualizado 10/08/2008 18:50:11 CET

"Madrid no va a perder el tiempo mirando a izquierda y derecha porque puedes perder un tiempo precioso", dijo

PEKÍN, 10 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prefirió no pronunciarse sobre las declaraciones del presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, acerca de que en su país "no existe la palabra terrorismo" y se solidarizó con los responsables de Londres 2012, un proyecto que fue rival de la candidatura madrileña para los Juegos de 2012 y al que hoy, según dijo, les une una buena relación de amistad.

"Nadie de esta candidatura va a decir ninguna palabra en contra de sus rivales. Madrid es como ese velocista que sólo mira a la meta, no vamos a perder el tiempo mirando a la izquierda y a la derecha porque puedes perder un tiempo precioso para lograr el objetivo de ganar en la meta", manifestó Alberto Ruiz-Gallardón en la presentación de la campaña internacional 'Hola Everyone' de Madrid 2016.

Ruiz-Gallardón se refirió así a las declaraciones de Lula da Silva, quien se encuentra en la capital china para promocionar el proyecto de Río de Janeiro para los Juegos de 2016. El brasileño manifestó en una entrevista a AP que "cuando Dios creó el mundo preparó a Río para los Juegos Olímpicos" y que Brasil no tiene "grupos terroristas ni ataques como los que hay en Estados Unidos y Londres".

Gallardón recordó que Londres fue una rival de Madrid en la carrera por los Juegos de 2012 pero que expresaron su solidaridad con la capital británica cuando conocieron en el avión de vuelta de Singapur el grave atentado terrorista que sufrieron y que después han mantenido con ella una magnífica relación de convivencia.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por