JJ.OO/Natación sincronizada.- Anna Tarrés: "Nuestro objetivo es la plata"

Actualizado 04/08/2008 20:47:04 CET

BEIJING, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La seleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, considera que sus 'sirenas' deben pelear por la plata, tanto en la modalidad de dúo como en la de equipo, en los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo viernes en Beijing.

"Siendo realistas, nuestro objetivo es la plata. Cualquier logro mayor sería increíble y un resultado más discreto, sería decepcionante", afirmó en una entrevista concedida al servicio de noticias olímpico, que recoge Europa Press.

De todos modos, la catalana considera que tienen opciones de arrebatar el oro a Rusia. "Nuestra meta es conseguir un 9,8 ó 9,9 en mérito técnico y un '10' en mérito artístico. Si conseguimos esas puntuaciones y las rusas cometen algún error, tendremos opciones de hacernos con el oro", apuntó.

Tarrés reconoce que aún tienen que mejorar la puesta en escena pues están "por debajo del 10" porque el viaje desde España "fue largo". "Necesitamos descansar para dar lo mejor de nosotras", explicó.

Por último, está deseando verse las caras con las rusas, que no compitieron ni en el Europeo, ni en el Preolímpico. "Estamos más ilusionadas que preocupadas por ver al equipo ruso", confesó una Tarrés que es consciente de que aún deben mejorar "la sincronización y la ejecución de algunos ejercicios".