BUENOS AIRES, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Joan 'Nani' Roma (BMW) aseguró que ya tiene "ganas" de que comience este sábado oficialmente una nueva edición del Rally Dakar, que este 2010 vuelve a discurrir por los terrenos de Argentina y Chile.
"Estos últimos días siempre tienes el stress previo a la carrera. Estás pendiente de no dejarte nada, de que el coche funcione todo bien. Pero ayer hicimos las verificaciones y tenemos los coches en el parque cerrado", indicó el catalán en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
Roma acudió este viernes al tradicional 'briefing' previo a la salida, donde les contaron "un poco cómo será la carrera". "Hoy es un día fácil, porque es enlace, hasta Colón. Tenemos 300 kilómetros de enlace, y tenemos ya todo a punto para empezar", afirmó.
Respecto a África, el vencedor en motos en 2004 subraya que el gran ambiente en Argentina y Chile "es una de las cosas distintas y divertidas que hay en esta nueva edición aquí en Sudamérica". "Estoy muy contento, muy motivado y con muchas ganas de que esto empiece", añadió.
El sábado se disputará la primera etapa, entre Colón y Córdoba, de "tipo rally", analizó el piloto de BMW. "Al estar seco hay mucho polvo y podemos tener problemas si cogemos algún piloto delante. Pero bueno, en todo caso lo importante es estar aquí y estamos contentos", sentenció.