Joaquín Blanco acaba undécimo en el Campeonato de Europa de la clase Laser Standard

Varios regatistas en el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial.
JOÃO FERRAND / JFF
Publicado 25/05/2019 21:23:26CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El regatista español Joaquín Blanco ha finalizado este sábado el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial, celebrado con formato open en aguas de Oporto (Portugal), en la undécima posición y a solo nueve puntos de entrar en el 'top 10' continental.

Después de la disputa de 12 pruebas durante esta competición, que había empezado el pasado lunes, Blanco se situó en el vigésimo puesto de la general absoluta y dejó a la representación española en el undécimo lugar por naciones.

Aunque la valoración general del campeonato ha sido buena, la última jornada no empezó bien para el regatista canario, siendo penalizado con un fuera de línea en la primera regata del día; en la segunda prueba, sumó un 32. "He tenido un problema en la última salida y ya he quedado rezagado durante toda la manga", explicó.

"Sacamos conclusiones buenas de estos días. Ha sido una preparación muy buena de cara al mundial de agosto en Japón", añadió Blanco, cuyo objetivo "factible" a partir de ahora es "apretar mucha estos meses y llegar al Mundial de la mejor manera posible para conseguir la clasificación de país para Tokio 2020".

El valenciano Jesús Rogel, el otro español compitiendo en el grupo oro de los Laser Standard, por su parte se despidió del campeonato en el trigesimoséptimo puesto de la clasificación continental. Así, el entrenador nacional de dicha clase, Jano Toro, valoró positivamente la semana de competición pero remarcando que el equipo necesita "ser más competitivo en condiciones de viento fuerte".

En la clase Laser Radial, la murciana Fátima Reyes fue la española más destacada por terminar en el vigesimosexta puesto de la clasificación europea. Asimismo, la canaria Martina Reino cerró la competición en la vigesimonovena plaza continental. Junto a Reyes y Reino, también navegaron en el grupo oro de esta clase las catalanas Laura Oliva (39ª) y Cristina Pujol (44ª).

JORDI LLADÓ, BRONCE EN LASER 4.7

El balear Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la clase Laser 4.7, disputado a lo largo de esta semana en Hyeres (Francia). El regatista juvenil, que ya forma parte del equipo nacional, consiguió ese hueco del podio en la última jornada, a la que se enfrentaba como sexto clasificado.

Su compañero Ricard Castellví (Club Náutico Cambrils) se vio apeado de la lucha por las medallas en la última regata del campeonato, tras ser sancionado por infringir la regla nº 42. Con esta penalización, aunque pudo descartarse el resultado, Castellví quedó en la cuarta posición y a solo dos puntos de Lladó.

En la clasificación femenina, Lara Himmes (Real Club Náutico de Calpe) finalizó en la séptima posición de la clasificación final. Al igual que sucedió con Castellví, Himmes fue penalizada en la última regata; pero no pudo descartarse este resultado, pues su descarte estaba comprometido con una fuera de línea de una jornada anterior.

Contador

Para leer más

Ana Carrasco

Ana Carrasco

Primera Mujer Campeona del Mundo Supersport 300

17/06/2019
Sara García

Sara García

Campeona del Mundo de Bajas

17/06/2019
Tatiana Calderón

Tatiana Calderón

Primera Mujer en participar en la Fórmula 2

17/06/2019
Marta García

Marta García

Única Piloto Española de las WSeries

17/06/2019
María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Desportes

17/06/2019

Patrocinado por