Publicado 14/04/2021 14:08CET

Joma se inspira en la Leyenda del hilo rojo en la colección de atletismo para Tokyo 2020

Joma se ha inspirado en la leyenda del hilo rojo para la colección de atletismo para los Juegos de Tokyo 2020.
Joma se ha inspirado en la leyenda del hilo rojo para la colección de atletismo para los Juegos de Tokyo 2020. - JOMA

   MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El marchador Jesús Ángel García Bragado encabeza la presentación de la colección de la marca deportiva Joma para la selección nacional de atletismo que disputará el próximo verano los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aplazados a este 2021 debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

   La colección Tokio 2020 está formada por prendas de competición, entrenamiento y tiempo libre cuyo hilo conductor es la Leyenda del Hilo Rojo. El hilo es la esencia y el punto de origen de cualquier prenda y es también un elemento de unión. Existe una leyenda japonesa que dice que todas las almas gemelas están unidas por un hilo rojo que puede doblarse o estirarse, pero que nunca se rompe.

   Los atletas de la RFEA no serán los únicos vestidos por Joma en la pista de atletismo del Estadio Olímpico de Tokio. La marca española es también la patrocinadora de las federaciones de Marruecos, México, Eslovenia, Bielorrusia, Jordania, Rumanía, Serbia y Georgia, además de otras como Gales o Escocia.

   Además, la marca estará en los Juegos junto a los comités olímpicos de España, Portugal, Jordania, Puerto Rico, Islas Mauricio, Kuwait, Armenia, Moldavia y Kazajistán.

   A las prendas de competición, Joma les ha aplicado Micromesh System, un acabado que les confiere la máxima transpirabilidad ayudando a evacuar el sudor a la cara externa, y la tecnología Flatlock System protege al deportista de rozaduras.

   La prenda estrella de la colección es la camiseta desarrollada en colaboración con Jesús Ángel García-Bragado, el atleta con más Juegos Olímpicos de la historia, pues en Tokio disputará su octava cita olímpica, para las disciplinas de marcha y maratón.

   La experiencia de 'Chuso' García Bragado ha permitido crear una prenda que cumple con las fuertes exigencias de estas pruebas: muy ligera y con una transpiración máxima gracias a la tecnología Jomaeration, que, a través de las perforaciones ovaladas del tejido, crean un canal de aire alrededor del cuerpo que refrigera la temperatura corporal y oxigena al deportista.

   Respecto al diseño, Joma ha utilizado la combinación del rojo nacional, 'printing' reflectantes y detalles técnicos. Las sudaderas con malla interna aumentan el canal de ventilación interno; el Silicon Print en las prendas de velocidad mantienen firme el ajuste durante la carrera; y los cortes en láser proporcionan acabados cómodos y costuras Flatlock para evitar rozaduras.

Para leer más