Jorge Ureña: "Esta medalla me da más motivación"

Jorge Ureña
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/03/2019 18:44:07CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Jorge Ureña explicó este martes que la medalla de oro conseguida el pasado fin de semana en el Europeo de pista cubierta de Glasgow le da "más motivación" para seguir compitiendo en heptatlón, según afirmó en su visita a la Universidad Católica de Murcia (UCAM), donde cursa el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

"Esta medalla me da más motivación porque -aunque no se pueda conseguir más que un oro- lo que se busca es que haya más competencia y más presencia de atletas en estas pruebas de combinadas", indicó el alicantino, que reconoció que tiene puestas las miras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Todo apunta para conseguir un buen resultado en Tokio aunque soy consciente de que las medallas serán muy difíciles y superar esa plata de Peñalver de Barcelona 1992 está muy complicado, pero iremos allí a darlo todo y a ver lo que sale", manifestó.

Además, Ureña dijo que ya está centrado en preparar la próxima gran cita de la temporada. "Hay que preparar el Mundial de Doha y una vez allí a disfrutar y a conseguir lo máximo posible", añadió antes de agradecer el apoyo que recibe de la UCAM para poder compatibilizar deporte y estudios.

"Gracias a la Universidad Católica tengo un margen para no dejar los entrenamientos. La vida en activo de un deportista es corta pero voy poco a poco estudiando y cuando termine tendré un título universitario para afrontar el siguiente paso", sentenció.

Contador

Para leer más