El presidente del CSD, José Manuel Franco - CSD
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, dio la bienvenida este miércoles a Albert Soler, su nuevo director general de Deportes y al que consideró "un fichaje estrella" para el organismo.
"Este puede ser un gran día para el deporte español porque se materializa un fichaje estrella. Cuando uno asume como yo un cargo de esta responsabilidad e importante por la importancia del deporte en España tiene cierta tendencia de rodearse de personas que no le hagan sombra, pero los que estáis aquí sabéis más que yo y por el bien del deporte me rodeo de personas que sepan más que yo", afirmó Franco durante la toma de posesión de Albert Soler en su nuevo cargo.
El dirigente calificó al catalán como "paradigma de la competencia, el compromiso y el amor al deporte". "Porque si no se ama ni se siente bien el deporte, no se gestiona bien. Albert lo sabe prácticamente todo en el mundo del deporte", aseveró, recordando que están inmersos "en una época difícil".
"Pero vamos a intentar usar el deporte como un mecanismo que aporte optimismo. Después de más de un año terrible, es necesario aportar este mensaje de optimismo, el deporte va a contribuir a que la sociedad empiece a ver la luz al final del túnel y todos debemos estar comprometidos en ayudar en esta tarea. El deporte es palanca de desarrollo económico y sostenible, y también un instrumento imprescindible", remarcó Franco.
El presidente del CSD reconoció su "suerte de contar con un equipo magnífico, no de Primera División, de División de Honor. Agradezco vuestro trabajo, lealtad y el amor al deporte que mostráis. Lo único que debe unirnos es mejorar el deporte en España, donde ya tenemos un panorama magnífico y donde goza de muy buena salud. Vamos a seguir trabajando para seguir siendo el orgullo de los españoles y españolas porque trabajar por el deporte español es trabajar por la sociedad española", concluyó.