Josep Lluis Vilaseca recibe el Premio Especial COE 'Juan Antonio Samaranch'

Josep Luis Vilaseca recibe de manos de Blanco el Premio Juan Antonio Samaranch
COE
Publicado 10/12/2018 16:26:45CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Español de Arbitraje, Josep Lluis Vilaseca, recibió este lunes en el Palacio de Pedralbes de Barcelona de manos del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el Premio Especial 'Juan Antonio Samaranch'.

Según informó el COE, al acto acudieron presidentes de varias federaciones olímpicas como Santiago Deó (Hockey Hierba); May Peus (Deportes de Invierno), Joan Garrigós (Montañismo y Escalada) y Julio Pernas (Béisbol y Sófbol), además del secretario general de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras, o María Teresa Samaranch, expresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo y miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU), que cree que su padre, que da nombre al premio, estaría "orgulloso de su entrega a un hombre de consenso y diálogo".

Vilaseca celebró que este galardón demuestre "el trabajo realizado por el TEAD para resolver conflictos de una forma rápida, eficaz y mediadora junto con el empeño del tribunal para que las Federaciones Españolas lo asuman como propio". "He estado tantos años realizando el trabajo y Alejandro, te tengo que decir, que bajo tu presidencia ha sido muy fácil. Gracias al COE, gracias a todos", añadió.

Por su parte, Alejandro Blanco recordó que el homenajeado había digido "el deporte catalán durante muchos años y coincidió con los brillantes Juegos Olímpicos de Barcelona". "Vilaseca representa la elegancia de trabajar en equipo por y para el deporte español. Lo que ha hecho es imposible de cuantificar porque es una persona con valores que siempre ha puesto principios y acciones sobre la mesa", confesó.

"Josep Lluis, nos has enseñado a entender y a respetar. En nombre del movimiento olímpico y el deporte español te entregamos la mayor distinción del COE por lo que representas. Quedan muchas páginas por escribir gracias a tu legado y gracias a ti seremos capaces de construir una sociedad mejor a través del deporte", sentenció el dirigente.

Además, Gerard Figueras recalcó su satisfacción por realizar un acto "de la mano entre la Generalitat y el COE en estos momentos difíciles". "Esperamos que con el diálogo lo superemos", apuntó el secretario general de Deportes de la Generalitat , que agradeció a Blanco su "trabajo valiente al servicio de los deportistas y del deporte y de facilitar el diálogo entre las instituciones".

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por