>
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El deportista y aventurero madrileño Juan Antonio Alegre reconoció sentirse "muy ilusionado" por la disputa del próximo 'Tenzing-Hillary Everest Marathon', una prueba de una gran exigencia física que se disputará en las montañas del Everest, y que es la prueba de maratón que se desarrolla a mayor altitud en el mundo.
"Estoy muy ilusionado, y voy allí con el máximo de expectativas, para tratar de conseguir el mejor puesto que pueda", señaló Alegre en declaraciones a Europa Press, aunque reconoció que el simple hecho de participar en la prueba es "muy meritorio".
Alegre, de 34 años, será el único español que participará en la carrera, en la que participarán más de 150 atletas de 15 países diferentes, y que está prevista para el próximo 29 de mayo, momento en el que se cumplirá el 55 aniversario de la primera ascensión al Monte Everest.
El madrileño calificó el recorrido, que parte del campamento base del Everest (a 5.300 metros de altitud) y concluye en Namche Bazar (a 3.400 metros), de "rompe piernas" y de una "gran exigencia", pero no pudo ocultar sus ganas de comenzar la carrera. "Sólo por los parajes es una prueba que merece la pena", destacó Alegre, que admitió que correr en semejante escenario supone "otro aliciente más" para disputar la carrera.
Asimismo, el aventurero explicó que supone "un orgullo y un honor" poder representar a Madrid en tan reconocida cita, y reseñó que espera poder devolver la confianza depositada en él con un "buen resultado" en las montañas asiáticas.
Alegre comentó que su afición por el deporte de aventura le viene de joven, y que su afición por viajar ha desembocado en este tipo de retos. "Siempre he practicado mucho deporte, especialmente atletismo y ciclismo, y como me gusta mucho la naturaleza y viajar me motivan este tipo de pruebas", aseveró.
Por otro lado, el madrileño reseñó que la sensación que obtiene cuando cruza la meta en pruebas de una exigencia física tan elevada, se siente "profundamente emocionado". "Cuando llegas se siente una gran emoción, aunque es luego con el paso de los días cuando vas asimilando lo que has conseguido", manifestó en declaraciones a Europa Press.
Por último, Juan Antonio Alegre comentó que parte mañana para tierras asiáticas, ya que la aclimatación a la zona es "de gran importancia", y el mero hecho de llegar a la zona de salida, tras una larga expedición, ya supone "todo un reto".