Juan Roig invierte un millón de euros para apoyar a los deportistas valencianos

Varios.- La Fundación Trinidad Alfonso invertirá un millón de euros para apoyar
FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO
Publicado 09/04/2019 17:46:24CET

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Trinidad Alfonso invertirá un millón de euros para apoyar a 126 deportistas de la Comunidad Valenciana, según ha anunciado este martes en la presentación de la séptima edición del Proyecto de Fomento de Deportistas con Retos (FER) en L'Alqueria del Basket, la 'fábrica de talentos' del Valencia Basket, en Valencia.

Esta iniciativa de la fundación presidida por el empresario Juan Roig concede ayudas económicas y visibilidad a los deportistas de la Comunidad Valenciana. Por segundo año consecutivo, el acto se ha celebrado en L'Alqueria del Basket y ha significado el punto de arranque para preparar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El Proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, cuenta este año con 126 deportistas de 32 modalidades. Se mantienen las tres categorías que se implantaron desde el origen del programa: 'Élite', 'Promesas' y 'Vivero'.

Los 30 deportistas incluidos en la categoría 'Élite', todos ellos de alto nivel internacional, recibirán una ayuda de 18.000 euros; los 36 que forman parte de 'Promesas', nivel que integra a deportistas de primera línea nacional y que ya empiezan a despuntar en competiciones internacionales, percibirán 7.500 euros.

Por último, los 60 integrantes de 'Vivero', jóvenes talentos que ya han conseguido éxitos en las divisiones inferiores, recibirán una asignación de 3.000 euros para aquellos que hayan logrado resultados nacionales e internacionales, o de 2.000 euros para quienes hayan cumplido requisitos solo por una de estas dos vías.

Además, al igual que durante el pasado año, el Proyecto FER 2019 también mantiene el anexo de FER Entrenadores, la línea de apoyo a algunos de los mejores técnicos de la Comunitat Valenciana.

Según el número de deportistas entrenados y según la categoría a la que pertenezcan los mismos, las ayudas para los entrenadores oscilan entre los 4.000 y los 7.500 euros. En esta segunda edición, son 13 los beneficiarios, tres más que en 2018.

Juan Roig se mostró "orgulloso" de compartir este proyecto con estos 126 "excelentes deportistas" que se esfuerzan cada día "como estudiantes y profesionales y, sobre todo, por ser cada día mejores personas". El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso recibió el reconocimiento por parte del Comité Olímpico Español a su labor de mecenazgo y apoyo al deporte.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, estuvo presente en L'Alqueria del Basket e hizo entrega a Juan Roig del reconocimiento 'Valores Olímpicos', que no pudo recoger en la última gala del máximo organismo olímpico nacional.

"Nos alegra mucho teneros aquí, que forméis parte de nuestro día a día, y que nos hagáis entrega de este reconocimiento de los 'Valores Olímpicos' aquí en Valencia, en nuestra tierra. Este proyecto de Mecenazgo nacía hace más de 30 años con el Valencia Basket, y desde 2012 sumamos a la Fundación. Nos hace falta la tercera pata, que es la construcción de un Arena para la Comunitat Valenciana y España, para 17.000 espectadores", agradeció Juan Roig.

Roig reiteró su deseo de que 50 deportistas del Proyecto FER compitan en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020. Además, se refirió a otro de los grandes proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, el Maratón y Medio Maratón Valencia.

"Hemos conseguido el récord del mundo masculino y femenino en Medio Maratón y ahora solo nos queda conseguir lo mismo, pero en el Maratón. Ya somos el mejor Maratón de España y uno de los mejores de Europa, solo falta la guinda, el deseado récord del mundo", comentó.

Al acto acudieron el director ejecutivo de la Euroliga de baloncesto, Jordi Bertomeu; presidentes de federaciones españolas como Jesús Carballo (gimnasia), Raúl Chapado (atletismo) o Francisco Blázquez (balonmano); los presidentes del Villarreal, Fernando Roig, y Levante, Francisco 'Quico' Catalán, y los representantes del Valencia Basket Club Paco Raga y Vicente Solá.

UNA INVERSIÓN DE 25 MILLONES

La Fundación Trinidad Alfonso presentó su Memoria de 2018, en la que se recoge una inversión de Juan Roig de 11 millones en la Fundación para impulsar medio centenar de proyectos, entre ellos el Maratón y Medio Maratón Valencia, y el Mundial de Media Maratón.

A esos 11 millones que ha recibido la Fundación se suman los 14 millones para el Valencia Basket Club, que disputará la final de la Eurocup al mejor de tres partidos contra el Alba Berlín desde este martes 9 de abril.

También ha potenciado el deporte turístico a través de la iniciativa Programa de Apoyo a Competiciones y el lanzamiento de la marca Comunitat de l'Esport, que pretende posicionar a la Comunitat Valenciana como referente nacional e internacional.

Contador
David Aganzo

David Aganzo

Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

24/04/2019
Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Ex Seleccionador Nacional

24/04/2019

Patrocinado por