Martin Sonka Juan Velarde Pete McLeod Red Bull Air Race
RED BULL AIR RACE
Actualizado: sábado, 11 febrero 2017 16:53

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Juan Velarde ha logrado este fin de semana el primer podio de su carrera en la Red Bull Air Race al finalizar en segunda posición en la prueba celebrada en Abu Dhabi con la que se ha abierto la temporada 2017.

El madrileño, que ha iniciado su tercera temporada en la máxima categoría, ha finalizado por detrás del checo Martin Sonka, quien ha estrenado su casillero de victorias en la competición. El canadiense Pete McLeod ha completado el podio en este inicio de campeonato.

A Velarde se le pusieron las cosas de cara desde el principio. En su enfrentamiento de primera ronda frente al japonés Yoshihide Muroya, vio cómo el nipón era descalificado por sobrepasar el límite de 10 Gs aceptado por la competición. A pesar de estar clasificado de facto, el piloto español completó esa ronda firmando el mejor tiempo de la jornada, por debajo de los 53 segundos.

Tras Muroya, Velarde se impuso al francés Le Vot, ganándose así su primer acceso a la 'Final a 4', donde el vigente campeón del mundo Matthias Dolderer completaba el cuadro de aspirantes junto al español, Sonka y McLeod.

Ya en la ronda definitiva, el campeón alemán fue penalizado con dos segundos al superar una de las puertas con un ángulo de inclinación incorrecto, lastrando así sus opciones de victoria. Velarde, que fue el último en competir, aprovechó la oportunidad para firmar un tiempo de 54,1 que le otorgó la segunda posición definitiva. En la clasificación general, la victoria supone 15 puntos para Sonka, mientras que Velarde suma 12, Mcleod 9 y Dolderer 7.

La Red Bull Air Race es la competición de motor más rápida del mundo, en la que los aviones deben completar un circuito marcado por pilonas hinchables, en el menor tiempo posible. Para hacerlo, deben mantenerse dentro de una zona delimitada, así como seguir algunos procedimientos de seguridad.

Ningún piloto puede superar una fuerza de 10 Gs -unos 800 kilos- a la hora de realizar un giro; deben mantener una altura de vuelo de 20 metros sobre el suelo o el nivel del mar; y son penalizados si al atravesar alguna de las puertas el avión aletea más de 10º o si bien golpean alguna de las pilonas.

Tras Abu Dhabi, la siguiente prueba para los pilotos, de las ocho que conforman esta serie mundial, será el 15 de abril en San Diego (Estados Unidos).

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