Juan Velarde pone sus miras en Budapest tras la tercera carrera

Red Bull Air World Championship
WWW.REDBULLCONTENTPOOL.COM
Actualizado: domingo, 31 mayo 2015 19:58

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto de vuelo acrobático Juan Velarde, único español participante en el Red Bull Air World Championship, se ha mostrado satisfecho con la evolución que ha experimentado tras tres carreras, y ha reconocido que ya está pensando en la cita húngara después una complicada competición este fin de semana en Rovinj (Croacia), donde se impuso el austriaco Hannes Arch.

Velarde regresa a casa motivado de cara a la siguiente carrera dentro de un mes en Hungría. El checo Martin Sonka fue un rival demasiado rápido para un Velarde que acabó decimotercero en la maravillosa ciudad balneario de Rovinj, sede de la tercera prueba. Sonka terminó segundo por detrás del austriaco Arch, que se llevó la victoria final en la carrera. El británico Paul Bonhomme se mantiene líder del Mundial.

El vuelo de Sonka dejó sin apenas opciones al madrileño, que completó las dos vueltas del circuito con un tiempo neto de 57:76 segundos pero que debido a una penalización de 2 segundos por incorrecto nivel de vuelo le privaron de un mejor resultado deportivo. Con 55:80 Martin avanzó justamente a la Ronda de 8 y acabó segundo en la clasificación final de la carrera.

"Esos dos segundos me han impedido tener un buen resultado deportivo pero las sensaciones son buenas, de hecho este ha sido un vuelo mucho más limpio que el de ayer, más consistente. Estoy más a gusto en el circuito y seguimos evolucionando el avión. Ahora tenemos un mes hasta la siguiente carrera así que esperamos realizar una serie de mejoras en el avión. Y espero que en Budapest lo hagamos mucho mejor", comentó el piloto madrileño.

"Trabajaremos en una nueva cabina, una con un diseño más de competición, hacerlo más ligero y otros ajustes que permitan a la maquina tener más penetración aerodinámica", añadió Juan con su tono habitual de optimismo. En Budapest deberíamos ser capaces de acercarnos mucho más al resto de los pilotos", añadió.

ARCH SE LLEVA EL TRIUNFO

El ritmo impuesto por Sonka sólo encontró rival en el austriaco Hannes Arch que fue el más rápido de la final a cuatro. Tras ellos el australiano Matt Hall hizo el mejor crono. Con esta victoria Arch se coloca en el tercer puesto del Mundial por detrás del británico Paul Bonhomme, que sólo sumó un punto este fin de semana, y del australiano Matt Hall.

La próxima cita de la Red Bul Air Race será en Budapest, el 4 y 5 de julio, antes de volar a Ascot, el fin de semana del 14 y 15 de julio.

Leer más acerca de: