Juanito Oiarzabal busca coronar el Kilimanjaro en bicicleta

Juanito Oiarzabal en su intento de ascender el Kilimanjaro en bicicleta
SAFARI BIKE AFRICA
Actualizado 02/11/2017 19:17:03 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El montañero vasco Juanito Oiarzabal inicia el asalto a la cima del Kilimanjaro en bicicleta y, en caso de conseguirlo, se convertirá en el primer español que lo logre en este medio aunque para ello tendrá que hacer frente al frío y a fuertes ventiscas, entre otras dificultades.

Oiarzabal, que arrancó el desafío al Kilimanjaro (5.891 metros) el pasado miércoles, y sus acompañantes se han encontrado en sus dos primeros días del ascenso con trayectos duros, sin apenas cobertura y con fuertes ventiscas. "Incluso los habitantes locales se habían sorprendido del primer ascenso", comentó Mario Martos, socio director de Safari Bike África, empresa promotora del ascenso y que acompaña al vasco en su aventura.

Aunque no todos los contratiempos son metereológicos para Oiarzabal, de 61 años. También en el rasante ya que el paso de los coches por la zona baja del Kilimanjaro ha dejado gravilla que dificulta la subida en dos ruedas a la montaña tanzana.

Una ruta que descontará dos días del ascenso a pie, uno de los más populares entre los amantes del senderismo. En total serán cinco días y cuatro noches el tiempo que dedicará el alpinista a su nuevo reto. En este trayecto se enfrentará al tiempo y a la altura. La cumbre se prevé para el domingo. "Trabajar con Juan (Oiarzabal) es muy educativo dada su experiencia y de ahí nuestra tranquilidad", asegura Martos.

"Pensamos en él desde el minuto uno y, su predisposición, hizo el resto", continuó Martos. Safari Bike África es el trabajo de más de un año de tres jóvenes emprendedores españoles. Contará con el apoyo de Juanito Oiarzabal como guía y pretende crear un nuevo modelo de viajes de aventura en los que la bicicleta será la gran protagonista además de ofrecer safaris clásicos a lo largo y ancho de la sabana africana.