Judith Ignacio: "Quiero repetir Barcelona y pelearme con las mejores"

Actualizado: sábado, 1 agosto 2015 11:57

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Judith Ignacio ha reconocido que su mejor prueba, la de los 200 metros mariposa, va a tener un nivel superior en este Mundial de Kazán (Rusia) respecto a la de los últimos mundiales de Barcelona 2013, donde estando "súper motivada" logró finalizar séptima, por lo que se marca como objetivo "pelear con las mejores".

"Estoy en mi mejor momento y forma de la temporada. No quiero desaprovechar la oportunidad de nadar el 100 mariposa bien pero mi prioridad es el 200. Mi objetivo es estar en la final, entre las ocho mejores, repetir lo de Barcelona y una vez en la final pelearme con las mejores", comentó en declaraciones a Europa Press.

Plata en los 200 metros mariposa en el último Europeo de Berlín 2014, y séptima en el Mundial de Barcelona 2013, a sus 21 años la catalana espera confirmarse en esa elite de la mariposa femenina en su prueba más larga.

"El nivel va a ser más duro que en 2013, es año preolímpico y la gente está a tope preparándose y no todos enseñan sus armas pero no sabías cómo estaban nadando y aparecen en el Mundial. Va a ser más complicado", señaló.

Por todo ello, cree que las medallas no van a ser una "utopía" pero sí algo "difícil". "Hay que luchar día a día las medallas. Una vez estás allí, a luchar por estar en la semifinal, en la final y ahí son ocho y tres tienen medalla, hay que luchar para todo", se sinceró.

"Es difícil ir más ilusionada que a un Mundial en casa pero siempre tienes un aliciente que te hace querer mejorar. Todos vamos con más ganas e ilusión de que las cosas salgan bien porque hemos realizado un trabajo duro. Tengo que ir paso a paso sin pensar en los Juegos. Tengo que nadar bien, quiero nadar bien y a ver qué sucede", concluyó.

Leer más acerca de: