Judo.- España gana cinco medallas de bronce en el Campeonato de Europa para Ciegos y Deficientes Visuales

Actualizado 05/07/2009 21:34:33 CET

Judo.- España gana cinco medallas de bronce en el Campeonato de Europa para Ciegos y Deficientes Visuales

Actualizado 05/07/2009 21:34:33 CET

DEBRECEN (HUNGRÍA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española logró cinco medallas de bronce en el Campeonato de Europa de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales, que se disputó en la localidad húngara de Debrecen.

La competición, que fue organizada por las Federaciones Internacional y Húngara de Deportes para Ciegos (IBSA y HBSA), coincidió con la Copa del Mundo Junior, en la que los deportistas nacionales consiguieron tres oros y una plata.

Las cinco medallas de bronce europeas se lograron en la competición femenina. En la categoría de menos de 57 Kg, la valenciana Mónica Merenciano perdió el pase a la final contra la rusa Mardina Kazakova, aunque luego venció en la lucha por el bronce a otra rusa, Veroni Mukhamadaeva.

En menos de 48 Kg, la navarra Laura García cayó en semifinales ante la alemana Carmen Brussig y ganó en el combate por el tercer puesto a la húngara Flora Burany, por dos wazaris de osoto makae komi.

En menos de 70 Kg, hubo dos representantes españolas, la malagueña Carmen Herrera y la vizcaína Tania Hernández, más una judoca rusa, una húngara y una turca. La competición se disputó por liguilla y, pese a que se produjo un triple empate entre Carmen Herrera y las otras dos primeras clasificadas, finalmente las dos españolas recibieron la medalla de bronce por puntos.

La quinta medalla de bronce la lograron las chicas en la ronda por equipos, donde se deshicieron de Ucrania y Grecia, pero fueron derrotadas por Rusia en el pase a la final.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018
Carlos Suárez

Carlos Suárez

Consejero Delegado del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por