El jurado admite a trámite la protesta del 'movistar' contra el 'Ericsson'

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 18:30


NUEVA YORK, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El jurado de la Volvo Ocean Race admitió a trámite la protesta presentada por el 'movistar' por una presunta maniobra ilegal del 'Ericsson' sueco en la bocana del Río Hudson, a pocas millas de la llegada en Nueva York, y que podría servir para que la embarcación española recuperase la segunda plaza en la general.

Al parecer, el 'Ericsson' varió su rumbo incumpliendo la Regulación Internacional para Prevenir las Colisiones en el Mar, la cual no permite a los navegantes obstruir deliberadamente el camino a otros en horas de oscuridad.

"Estábamos girando por su parte delantera, y empezaron a alterar el curso por lo que tuvimos que alterar el nuestro para mantenernos a una distancia segura de ellos", comentó al respecto Bouwe Bekking, capitán del 'movistar'.

En el caso de que, tras la audiencia fechada para la próxima semana en Portsmouth, el jurado le diese la razón a la embarcación española, podría recuperar como mínimo un puesto en la sexta etapa, lo que automáticamente le daría de nuevo la segunda plaza en la general, ya se encuentra a 0.5 puntos del 'Piratas del Caribe'.