La justicia británica acusa al nadador que saboteó la Oxford-Cambridge

Cambrigde Gana A Oxford Una Accidentada Carrera
Foto: REUTERS
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 14:34

LONDRES, 8 Abr. (EP/Reuters) -

   La justicia británica ha acusado de desorden público e interrogará dentro de dos semanas al nadador que este sábado saboteó la 158ª edición de la tradicional regata entre las universidades de Oxford y Cambridge.

   A ocho minutos del comienzo de la carrera tuvo lugar el incidente, en donde un hombre vestido con un traje de buzo negro estuvo a punto de ser golpeado por los remos de la embarcación de Oxford. De esta forma, los organizadores decidieron que las dos embarcaciones regresaran al puente de Chiswick, mitad del recorrido, para reiniciar la prueba después de 30 minutos de parón.

   Un día después de la regata, que concluyó con victoria de Cambridge, el acusado, llamado Trenton Oldfield y de 35 años, ha sido acusado de desorden público por la justicia británica, ante la que tendrá que comparecer el próximo 23 de abril.

   La incursión de este espontáneo no fue el único incidente de la prueba, ya que, al minuto de la reanudación de la carrera, ambas universidades cruzaron sus trayectorias y llegaron a chocar sus remos, rompiéndose así uno de los de Oxford. Además, mientras los hombres de Cambridge celebraban la victoria, Alex Wood, integrante de la tripulación de Oxford, tuvo que recibir tratamiento médico al perder el conocimiento en línea de meta.