Juvanteny buscará el éxito en el Rally Dakar con el 'Camión de los sueños'

Publicado 28/11/2019 17:12:24CET
Los pilotos del KH-7 Epsilon Team (Juvanteny, Criado y Domènech) en la sede de la Fundació Privada Vallès Oriental
Los pilotos del KH-7 Epsilon Team (Juvanteny, Criado y Domènech) en la sede de la Fundació Privada Vallès Oriental - MEDIAGÉ COMUNICACIÓN

El KH-7 Epsilon Team colabora con la Fundació Privada Vallès Oriental

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El KH-7 Epsilon Team del piloto Jordi Juvanteny y sus tripulantes José Luis Criado y Xavi Domènech buscará un nuevo éxito en el Rally Dakar 2020, que se disputa en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero, a bordo del 'Camión de los sueños', ya que colaborarán con dos ONG, una española y otra del país árabe.

El camión de Juvanteny, que se ha ganado el apodo de los 'Ángeles de la guarda' del Dakar, a causa de la gran cantidad de participantes a los que suelen rescatar cada año en el desierto, serán esta vez el 'Camión de los sueños'.

Juvanteny, Criado y Domènech, nombres propios en la historia del Rally Dakar, intentarán una vez más lograr sus retos deportivos, como ganar la categoría de 6x6 en camiones o la categoría de Producción, a la par que harán realidad los sueños de varias personas con discapacidad intelectual.

'El camión de los sueños' hermanará a dos entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual; la barcelonesa Fundació Privada Vallès Oriental y la saudí Disabled Children's Association.

La iniciativa pretende promover la importante labor que realiza la institución catalana para mejorar la calidad de vida de personas con dificultades intelectuales y ayudarlas potenciar tanto su bienestar personal como el de sus familias. Desde hace semanas, los usuarios de la Fundació Privada Vallès Oriental (FVO) están decorando unos camiones en miniatura de madera que esta mañana han sido cargados en la caja del MAN de tres ejes.

El KH-7 Epsilon Team se ha convertido así en el 'Camión de los sueños' y transportará las manualidades durante el Dakar 2020 por toda Arabia Saudí hasta la etapa de descanso, el 11 de enero. Ese día se hará entrega de todo el material a los niños de la Disabled Children's Association, con sede en la localidad de Riyadh.

Jordi Juvanteny reconoció que afronta su 28º Dakar con la misma motivación de su debut. "Tengo las ilusiones renovadas por un reto plagado de novedades: continente, país, terreno, cultura... Multitud de incógnitas que esperamos ansiosos. Será un rally bonito pero duro, con etapas muy largas", comentó sobre el Dakar 2020.

"Creo que se adaptará a nuestras características y que eso nos puede favorecer. Nuestro objetivo será estar en la llegada lo más adelante posible y, si puede ser, revalidar el triunfo de Producción y 6X6", apuntó.

El copiloto del equipo y tesorero de la fundación, José Luis Cridado, explicó que su deseo es dar visibilidad a los discapacitados psíquicos, un colectivo que "se lo merece absolutamente todo", y aportar así su grano de arena para hacer un mundo mejor.

La Fundació Privada Vallès Oriental es una entidad sin ánimo de lucro que, presidida por Esteve Marquès, ofrece atención a las personas con discapacidad intelectual con el fin de potenciar su calidad de vida y velar para que sus derechos como personas sean respetados.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por